Costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 - Los presupuestos en la toma de decisiones
El plan para mejorar las utilidades es un esfuerzo estudiado para mejorar la actuación de las divisiones que no alcanzan su potencial de utilidades. Se ocupa de la eliminación de las fugas de utilidades que impiden que una división obtenga el máximo de rendimiento de la inversión.  La mejora de utilidades se logra mediante:

1.       Aumento delas ventas

2.       Una mejor mezcla de producto

3.       Reducción de los costos

4.       Minimización de la inversión de capital

Un plan eficaz para mejorar las utilidades debe tenerlas siguientes características:

1.       El plan debe estar compuesto por propuestas específicas, se debe indicar claramente el efecto esperado de cada propuesta sobre las utilidades, así como lapersona responsable de su realización.

2.       Debe establecerse un objetivo mínimo de rendimiento de inversión para cada división y normas de actuación para cada planta y cada función dentro de laplanta.

3.       El plan para mejorar las utilidades debe proyectarse suficientemente hacia el futuro para permitir el logro de las mejoras especificadas.

4.         Debe considerarse lafunción de mejora de utilidades en la estructura de la organización.  Deben establecerse comités encargados de la mejora de utilidades en distintos niveles de la compañía para aprobar las propuestas y paracontrolar su realización.

5.       Debe existir un procedimiento de informes que revele la medida en que sé esta logrando cumplir con el plan para mejorar las utilidades.

La etapa depreparación de los presupuestos debe constituirse en la oportunidad de constatar cómo se está manejando la empresa y cómo se debería hacer para alcanzar los objetivos establecidos en forma eficiente, eficaz yeconómica.  La evaluación de los métodos, sistemas, procedimientos y estructura de la organización permite considerar e incluir mejoras en los presupuestos, contra los cuales se conciliará su...
tracking img