Costos Y Presupuestos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1, CONTROL DE OPERACIONES Y DE GASTOS

Tener adecuada una contabilidad correcta de costos, trae consigo para su realizacion, un control adecuada de lasoperaciones efectuadas, lo cual redunda en mejoras, aumento de eficiencia, que obviamente se traducen en reducciòn de gastos, no tanto de Costos de producciòn cuanto dedistribuciòn, financiamiento y administraciòn.

2, INFORMACION AMPLIA Y OPORTUNA

Los costos reflejan su valor en relación a la utilidad, con base en los datossuministrados, y en la medida que los directivos hagan uso de esa información.

3. DETERMINACION CORRECTA DEL COSTO UNITARIO.

Puede decirse que el principalobjetivo de los costos es la determinacion correcta del costo unitario (que es de donde se desprende la gran gama de tomas de decisiones) lo trae consigo lainformaciòn amplia y oportuna, así como el control de las operaciones y de los gastos.

V. VOLUMEN FISICO DE LA PRODUCCION Y LOS COSTOS.

El volumen fisico de laproduccion, significa el numero de unidades terminadas o de servicios rendidos en un tiempo dado, por una entidad de fabricacion.

Este volumen depende de como seintercalen los factores que intervienen en dicha elaboraciñon, por esto se ha dicho que la produccion es la ciencia de la combinación.

VI. FABRICACION DE UN PRODUCTO YDE VARIOS DIFERENTES.

1. Fabricacion de un proceso y de varios diferentes.
Cuando la produccion se refiere a la elaboracion de un solo tipo de articulo elcontrol y la contabilizacion se simplifican, y en cuanto al costo unitario de produccion, este se determina facilmente.

2. Fabricacion de diversos diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS