Costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO:
CASA HABITACION “PROTO”

PROFESOR:
Ing. CARLOS GABRIEL LOPEZ BALDENEGRO

GRUPO:
6° “L” CONSTRUCCION

INTEGRANTES:
GARCIA ZUBIATE ANA CAROLINA
GUTIERREZ CORRALES RENE SAMUEL

H. Nogales, Sonora a 2 de Marzo de 2012

INDICE

Introducción …………………………………………………… 3

Teoría y Antecedentes………………………………………………… 4

Mapa Sinóptico…………………………………………………… 5

Definición de Conceptos…………………………………………….. 6-14

Especificaciones ………………………………………………… 15-25

Factor de SALARIO REAL ……………………………………………… 26

Análisis de Mercado ………………………………………………... 28

Análisis de Mano de Obra …………………………………………….. 29

Análisis Indirecto de Operación……………………………………..30-31

Análisis Indirecto de Campo…………………………………………… 32

Análisis deF.S.C………………………………………………………… 33

Grupos de Trabajo……………………………………………………… 34

Introducción

En este proyecto se analizaran todos los puntos y detalles que tienen relación con los costos y presupuestos de una obra, se conocerá cuales son los aspectos que se tienen que revisar y como se deben hacer, a su vez se mostrara cada concepto con su definición y su ejemplo relacionado a un proyecto. el análisis de costos en una edificación es un procesocomplejo que lleva muchos detalles que ahí que estudiarse y saber manejar ya que si alguno de estos pasa desapercibido puede causar de un pequeño problema hasta uno muy grande.

TEORIA Y/O ANTECEDENTES

La estimación de costos y la elaboración de presupuestos, representa uno de los pasos más importantes en lo que se refiere la planificación de una obra. En cada etapa de la construcción, elpresupuesto representa la base para la toma de decisiones y, en los que se refiere en obras de carácter público (licitaciones), es el factor más importante en la adjudicación de contratos. Actualmente, la gran competitividad en el sector de la construcción, hace que la estimación de costos sea una de las cusas de éxito o fracaso de empresas.
La elaboración de un presupuesto, tiene su base enla asignación de un precio unitario a cada una de las actividades que se desarrollan representadas por un volumen de obra. El costo total es la sumatoria de la multiplicación de los precios unitarios y la cantidad de cada ítem. La determinación de los volúmenes de obra se basa en la interpretación de los planos y de las especificaciones técnicas, tanto para la elaboración de la propuesta comopara la medición de obra para el pago de los trabajos realizados
La determinación de los volúmenes de obra (cómputos métricos) junto con los precios unitarios y de la duración de la obra son los factores determinantes para la realización de un presupuesto de obra.
Las características de los costos se dividen en tres, la primera que es el análisis de costo aproximado que se deriva de noexistir dos procesos constructivos iguales, el intervenir la habilidad personal del operativo, y el basarse en condiciones “promedio” de consumos, insumos y desperdicios, permite asegurar que la evaluación monetaria del costo, no puede ser matemáticamente exacta. La segunda que es el análisis de costo especifico que por consecuencia, si cada proceso constructivo se integra en base a sus condicionesperiféricas de tiempo, lugar y secuencias de eventos, el costo no puede ser genérico. El mejoramiento constante de materiales, equipos y procesos constructivos, técnicas de plantación, organización, dirección, control, incremento de costos... nos permite recomendar la necesidad de una actualización constante de los análisis de costo dinámico.

MAPA SINOPTICOCargos técnicos administrativos
Alquileres y/o depreciaciones
De operación Obligaciones y seguros
Materiales de consumo...
tracking img