costos y presupuestos

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
II.- HISTORIA
Este modelo de gestión del riesgo se originó a partir del análisis estadístico de un número significativo de accidentes de trabajo, desarrollado por Frank E. Bird en 1969. Por definición, los accidentes de trabajo representan pérdidas en los procesos productivos, y como tal, dichos accidentes siempre tienen causas inmediatas y causas básicas, y de acuerdo con los resultados de lainvestigación de Frank E. Bird, en este modelo de gestión se deben orientar los esfuerzos en la identificación y el control de las causas básicas de los accidentes, y no sobre las consecuencias ni las causas inmediatas de ellos.
En riesgos profesionales se reconoce que las causas de los accidentes de trabajo son los actos inseguros (comportamientos que pueden conducir a accidentes de trabajo) ylas condiciones inseguras (situaciones inseguras en el ambiente de trabajo que pueden conducir a accidentes o enfermedades).
El modelo de gestión del control total de pérdidas se fundamenta en principios que incluyen (pero no se limitan a):
Liderazgo y gestión
Inspecciones y mantenimiento preventivo
Análisis de tareas críticas
Investigación de accidentes e incidentes para detectar las causasinmediatas y causas básicas
Preparación para emergencias
Formación y entrenamiento del personal
Evaluación del sistema
Gerenciamiento del cambio
Comunicación interpersonal y grupal


II.- DEFINICION

El control de pérdidas puede ser definido como una práctica administrativa que tiene por objeto neutralizar los efectos destructivos de las pérdidas potenciales o reales, que resultan de losacontecimientos no deseados relacionados con los peligros de la operación.

La administración del control de pérdidas es la aplicación de los conocimientos y técnicas de administración profesional, a aquellos métodos y procedimientos de trabajo que tienen por objeto específico disminuir las pérdidas relacionadas con los acontecimientos no deseados.

Los programas tradicionales de prevenciónorientados hacia las lesiones han fracasado, por lo cual, ya no se puede seguir tratando la prevención como una función independiente de un departamento y se debe buscar la integración del control de pérdidas dentro de cada faceta del proceso productivo.

El control de pérdidas es un programa preparado para reducir o eliminar los accidentes o incidentes, que pueden dar como resultado lesionespersonales o daños a la propiedad, e incluye:
1.-Prevención de lesiones mediante el control de los accidentes que dan como resultado lesiones personales.
2.-Control de accidentes que producen daño a la propiedad.
3.-Prevención de incendios.
4.-Seguridad industrial.
5.-Higiene y salud industrial
6.-Control de la contaminación
7.-Responsabilidad sobre el producto.




MERMA
Enla Administración de Empresas, se conoce como merma a la reducción de la cantidad de mercancías que produce una diferencia entre los libros de inventario y la cantidad real de productos disponibles. La merma puede producirse por cuestiones naturales (cuando los productos perecederos caducan), operativas (las mercancías se dañan durante las operaciones habituales de la empresa), administrativas (unfallo en el registro) o externas (un robo).Una merma es una pérdida o reducción de un cierto número de mercancías o de la actualización de un stock que provoca una fluctuación, es decir, la diferencia entre el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de productos o mercancía dentro de un establecimiento, negocio o empresa que conlleva a una pérdida monetaria.
Técnicamente unamerma es una pérdida de utilidades en término físico.
El inconveniente de una merma es que es inevitable.
Internos.- Trabajan directamente para la empresa, son deshonestos y desleales, y actúan a espaldas de los dueños de los negocios y de sus jefes inmediatos.
Interno-Externo.- Son una o más personas interna en contubernio con uno o más personas externas de la empresa.
Indirectos.- Personal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y presupuestos
  • costo y presupuesto
  • costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos
  • costos y presupuestos
  • Costos y Presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS