Costos y Tiempo En Edificacion

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Costos y tiempo en edificación

- Costos Indirectos

La palabra costo tiene varios significados, en función de muchas circunstancias. El tipo de concepto de costo que debe aplicarse depende de la decisión que haya de tomarse en la empresa.

En conclusión, el costo es el valor que representa el monto total de lo invertido tiempo, dinero y esfuerzo para comprar o producir un bien o unservicio.

En otras palabras el costo lleva implícito otros términos que deben definirse, siendo los siguientes:

Costo: Es el precio que se aplica a los bienes que se pueden aumentar a voluntad. Se fundamenten las estimaciones de valor de las partes del mercado. Constituyen un punto importante de partida para la valoración de las mercancías por parte de la oferta.

Precio: Proporción en que sepueden intercambiar dos bienes.

Valor: Es la capacidad que una cosa tiene de satisfacer un deseo, una necesidad o una aspiración humana. 

Valores: Son las acciones, títulos u obligaciones que se negocian en la bolsa o en los bancos.

Bienes: Por bienes se entienden los medios que no existen en demasía y con los cuales se satisfacen necesidades. Se dividen en:

Bienes de consumo.- Todolo que sirve para satisfacer algunas necesidades humanas.

Bienes de dominio público.- Parques, jardines, etcétera.

Bienes raíces o inmuebles.- Terrenos, casas, etcétera.

Bienes semovientes.- Ganado, casas - trailer, etcétera.2

- Características de los costos

Para lograr un congruente y óptimo aprovechamiento en el análisis de precios unitarios (APU), es necesario desglosar elcosto por sus integrantes los cuales se dan en el diagrama general de balance de una obra. El diagrama general de balance de obra presupone el inicio, lo cual puede ser un proyecto de investigación, un proyecto para construcción o un servicio. Dado a que el análisis de un costo es, en forma genérica la evaluación de un proceso determinado, sus características serán:
El análisis de costo esaproximado.- El no existir dos procesos constructivos iguales, el intervenir la habilidad personal del operario, y el basarse en condiciones “promedio” de consumos, insumos y desperdicios, permite asegurar que la evaluación monetaria del costo, no puede ser matemáticamente exacta.

El análisis de costo es específico.- Por consecuencia, si cada proceso constructivo se integra basándose en sus condicionesperiféricas de tiempo, lugar y secuencia de eventos, el costo no puede ser genérico.

El análisis de costo es dinámico.- El mejoramiento constante de materiales, equipos, procesos constructivos, técnicas de planeación, organización, dirección, control, incrementos de costos de adquisiciones, perfeccionamiento de sistemas impositivos, de prestaciones sociales, etcétera, permite recomendar lanecesidad de una actualización constante de los análisis de costos.

El análisis de costo puede elaborarse inductiva o deductivamente.- Si la integración de un costo, se inicia por sus partes conocidas, si de los hechos se infiere el resultado, se estará analizando el costo de manera inductiva. Si a través de razonamiento se parte del todo conocido, para llegar a las partes desconocidas, se estaráanalizando el costo de manera deductiva.

El costo está precedido de costos anteriores y éste a su vez es integrante de costos posteriores.- En la cadena de procesos que definen la productividad de un país, el costo de un concreto hidráulico por ejemplo, lo constituyen los costos de los agregados pétreos, el aglutinante, el agua para su hidratación, el equipo para su mezclado, etcétera, esteagregado a su vez, se integra de costos de extracción, de costos de explosivos, de costos de equipo, etcétera, y el concreto hidráulico puede a su vez, ser parte del costo de una cimentación, y ésta de una estructura, y ésta de un conjunto de edificios y éste de un plan de vivienda, etcétera.

Es necesario hacer notar que el costo indirecto está considerado en dos partes:

El costo indirecto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen costo y tiempo en edificacion
  • Costo y Tiempo En Edificacion
  • Costo y Tiempo en Edificación
  • Costos y tiempos en edificacion
  • resumen Costos y tiempo en edificación
  • COSTOS EN EL PROYECTO DE EDIFICACIÓN
  • Costos y Presupuesto En La Edificacion
  • Clasificación de Costos de un proyecto de edificación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS