Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1. ¿Qué son costos por órdenes de producción?
Es el cual opera en aquellas empresas cuya producción se basa en pedidos o lotes de trabajo, en este sistema se puede identificar una parte del artículo que se está elaborando, así mismo se puede suspender el trabajo sin perjudicar la producción del lote que lote que se está haciendo.

2. ¿Qué es una hoja de costos de trabajo?
Esel conjunto de procedimientos utilizados para:
* La recopilación de los gastos identificados con el proceso productivo.
* La asignación de los gastos a los distintos artículos elaborados.
* La determinación de los costos unitarios de producción.
3. ¿Puede decirse que el sistema de costos por pedidos sirve para ejercer un efectivo control de la producción?

Si, ya que permite unseguimiento durante cada uno de los pasos por los cuales pasa el artículo a fabricar, además proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fábrica.

4. ¿Exprese en forma breve cuales son los objetivos de un sistema de costos históricos por órdenes de producción?

* Determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisiciónde materiales, M.O y algunos elementos de los gastos indirectos.
* Eliminar el sistema de inventarios perpetuos en la que respecta el control de los materiales sustituyéndose por comparaciones periódicos de inventarios, método Global o permononzado mediante forma de inventarios físicos, suministro de materiales o la producción a través de simples vales administrativos de acuerdo con losrequerimientos de las ordenes para la fabricación del producto.

5. ¿Puede un sistema de costeo por pedidos basarse en costos predeterminados?
Si, los costos predeterminados pueden operarse en ordenes especificas, ya que estos se calculan antes de fabricarse el producto y se dividen en costos estimados y costo estándar.

6. ¿Cuales son requisitos para el diseño de un sistema de costeopor órdenes de producción?
* Requiere en primer término la elaboración de una carta de flujo de trabajo, en la cual se pueda apreciar en forma clara el proceso de elaboración de los artículos mediante el empleo de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados.
* Si los cif que se aplican a la producción (cif aplicados) tienen un valor diferente de losreales del periodo, surgirá una cuenta de costos cif subaplicados o sobreaplicados que aumentará o disminuirá el costo de ventas, según sea la situación.
* Es indispensable establecer, de acuerdo con el departamento de contabilidad, las cuentas auxiliares y de control que llevarán todos los registros por las operaciones que afecten la producción. Por lo general, esas cuentas se codifican, esdecir, se trasladan a códigos especiales para hacer más simple el trabajo general de toda la organización.
* Finalmente, se debe diseñar toda una serie de formas con respecto al uso de los materiales y la contribución de la mano de obra, necesarias para seguir de manera correcta todos los pasos de los procesos de fabricación, y que servirán igualmente como herramienta necesaria en el controlde la producción. Además de la hoja de costos por trabajo antes mencionada, más adelante se estudiarán otras formas que se emplearán en relación con el uso de los materiales y el consumo de la mano de obra.

7. ¿Cuando se emplea un sistema de costeo histórico por órdenes de producción, pueden suspenderse las labores en cualquier momento sin perjuicio del producto?

8. ¿Explique lasdiferentes situaciones que se pueden presentar en relación con la contabilización de la compra de los materiales?

La empresa registra la compra de materiales de la siguiente manera:
1. En el almacén: una vez comprobada la calidad de los materiales que se han recibido, se registran en el software de inventarios las cantidades adquiridas y sus respectivos precios unitarios.
2. En el...
tracking img