Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muydiferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividadtecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta
Cuales serian los pros y contras de la tecnología?
SABEMOS QUE LATECNOLOGÍA ES ÚTIL Y NECESARIA EN ESTOS TIEMPOS.
A PARTE DE LOS PROS Y CONTRAS QUE VES, CUANTO TIEMPO AL DÍA UTILIZAS ESTA TECNOLOGÍA?, EN COMPUTADORAS, TELEVISIÓN, ETC
respuesta: casi todo el tiempo utilizamos la tecnología ya sea para comunicarnos para jugar hasta para conocer gente bueno esas pueden ser cosas positivas pero las negativas seria que ya no vemos lo bonito en la vida nuestra vida ya esestar en la computadora ver ciudades online y en lugar de estar afuera y disfrutar del medio ambiente jugar hacer deportes preferimos estar en la casa jugando video juegos que cada vez son mas avanzados hablando con gente que ni conoces en la computadora etc creo que esto va para mal y si seguimos haci nuestra vida va a pasar pero que se le puede hacer ya no podemos vivir sin la tecnologia si esutil pero no necesaria suerte y muy interesante tu pregunta

Los pros y los contras del uso de la tecnología en el aprendizaje
El gran anhelo de llevar el uso de los medios tecnológicos al proceso de enseñanza apareja, para quienes somos súmamente partidarios, un sinnúmero de ventajas. Entre otras, entiendo que la economía en el factor tiempo y la mayor rapidez en la obtención de ciertosmateriales (por ejemplo, un trabajo práctico, un artículo periodístico) suelen ser las destacadas de la lista de los pros.
Así, evitando las arduas y tediosas colas que en las fotocopiadoras de escuelas y universidades tuvimos que hacer, hoy en día los alumnos pueden “bajar” de Internet un archivo con información que necesitan, pudiéndolo hacer incluso mientras “toman la chocolatada” de la tarde...Estas ventajas, también se trasladan en la labor del docente, ya que éste podrá, a través de la red, enviar información, chequear la resolución de consignas por sus alumnos, obtener él mismo artículos y bibliografía necesaria, etc. Es decir, el uso de las tecnologías no sólo reportará beneficios para los alumnos, si no que también se trasladarán para los docentes.
Sin embargo, al enfrentarme en eldebate tan mentado acerca de los beneficios y las contras del uso de Internet, muchos docentes suelen refutarme estas ventajas a partir de la enumeración de ciertos perjuicios que el uso de las tecnologías puede traer aparejado.
A mi entender, uno de los fundamentos que suelen manifestar y que me resultan quizás más convincentes, es el referente a la difícil tarea del docente: así, éste se veráen la mayoría de los casos, envuelto en un sinnúmero de tareas cada vez más agobiantes y agotadoras, que le pueden llegar a generar una mayor dedicación y una mayor cantidad de tiempo su resolución.
Si bien los docentes debiésemos no sólo limitarnos a dar nuestras horas cátedras, no es menos cierto que las condiciones de la vida económica actual, llevan a que la mayoría de ellos nos veamos...
tracking img