Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tos unidad 55.2.4.EN FUNCION AL COSTO MARGINAL
El coste marginal o costo marginal mide la tasa de variación del costes dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone laproducción adicional de una unidad de un determinado bien.
El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional.
Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:
Costo Marginal = ∂Costo Total / ∂Cantidad
CMg = ∂CT / ∂Q
El costomarginal es un concepto fundamental en la teoría microeconómica, debido a que se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos.
El costo marginal depende de la tecnología utilizada en la producción y de los precios de los insumos

CONCLUSION:
Es el incremento que sufren los costos cuando se incrementa la produccion de una unidad de esta maneraconciendo los costos de produccion se pueden fijar los precios para lograr utilidades
BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coste_marginal
http://www.zonaeconomica.com/costo-marginal

5.3.5.EN FUNCION DEL RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSION
Es calculado tomando el valor de la inversión sostenido al principio del período de ROI comparado con el valor actual. En otros términos: ((Valoractual) - (Valor inicial) + (Ingreso)) / (Valor inicial), dónde (Valor Actual) = (el numero de acciones totales actuales) (el último precio), (Valor inicial) = (número de acciones al principio del período - cualquier porción vendida de acciones) (el precio del cierre antes de al período) + la "Costo Base" de cualquier acción agregada en este período (Compras, Reinversiones, emisión de acciones, etc), e(Ingreso) = cualquier ingreso como Dividendos o Intereses (no Reinvertidos) y ganancias o perdidas de ventas en este período.

Razón financiera. Es la proporción entre la Utilidad neta después de Impuestos dividida entre la Inversión.
El porcentaje que resulta muestra el poder de generar Ganancias que tiene la inversión de los accionistas, de acuerdo con su Valor en libros. Esta razón es sólouna medida aproximada del rendimiento sobre la Inversión.
Para una Empresa que crece rápidamente, la razón de Utilidad neta después de Impuestos respecto a la Inversión con el fin de ejercicio, puede ser un indicador engañoso.
Un aumento de esta razón cuando la Empresa se apoye en fuertes financiamientos, puede ser una señal de peligro, por lo que será necesario un análisis amplio.
CONCLUSIONEste nos ayuda a conocer que tanto rendimiento a creado nuestra inversion mediante un calculo muy sencillo que conste principalmente en Valor inicial o la inversion inicial menos el valor actual este es tomando en cuenta los ingresos.

BIBLIOGRAFIA
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/R/RENDIMIENTO_SOBRE_LA_INVERSION.htm
http://www.agencialogistica.gov.co/index.php?idcategoria=846485.2.6. EN FUNCION DE LOS COSTOS BASADOS EN ACTIVIDADES (CBA) Y LA ADMINISTRACION BASADA EN ACTIVIDADES (ABA)
La realidad empresaria, no sólo exige el desarrollo de productos innovadores sino también la eliminación de esfuerzos inútiles. Por tanto, la implementación del CBA en la administración de la empresa contribuirá para alcanzar esos objetivos, posibilitando a su vez, el éxito en lasestrategias de negocios.

Tal vez lo peor que una empresa con problemas pueda hacer, es implementar reducciones generales de costos. Gracias a ello, disminuyen todas las actividades, tanto las beneficiosas como las perjudiciales. Igualmente, esas reducciones generales pueden hacer disminuir actividades vitales, y todavía, empeorar el rendimiento.

En cuanto al análisis de la cadena de valor y ABA...
tracking img