Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA PEDAGOGIA TRADICIONAL O BANCARIA?

La pedagogía tradicional es aquella en la cual todos los saberes en el niño son transmitido, y su aprendizaje es mecanizado sin hacer en el ningúncambio ni transformarlo en un ser crítico, analítico ni reflexivo.
La pedagogía tradicional, es aquella en la cual los conocimientos del niño son aprendidos y enseñados sin innovaciones o estrategiaslas cuales, llevan al educando al no ser reflexivo, critico y analítico, es decir no hay aprendizaje significativo, diría el presidente fox, alumnos productivos para el desarrollo de una sociedad.
Lapedagogía tradicional. Toma en consideración esencialmente los niveles reproductivos del conocimiento, limitando de esta manera el pensamiento reflexivo, crítico y analítico de los estudiantes.
Esaquella en la que se transmite un aprendizaje al niño y en donde no se le da el espacio de análisis ni de reflexión, así mismo a no tener incidencia a nuevos conocimientos que le ayuden a tener unamejor visualización de su realidad.

PEDAGOGIA TRADICIONAL: ALGUNAS CARACTERISTICAS:

- La escuela es la principal fuente de información, así como de transformación cultural e ideológica de lasmasas, respondiendo a los intereses de la burguesía como clase dominante. La adquisición de conocimientos se realiza en la institución escolar.
- El maestro es el centro del proceso de enseñanza.
- Elestudiante juega un papel pasivo, con poca independencia cognoscitiva y pobre desarrollo del pensamiento teórico.
- Aunque la educación es masiva se le concede a la escuela la responsabilidad coninstitución social de educar a todas las capas sociales en los objetivos que persigue el estado, se dividen las clases en escuelas públicas y escuelas privadas para la elite.

¿QUE PAPEL DESEMPEÑA ELDOCENTE EN LA PEDAGOGIA TRADICIONAL?
En cuanto al papel asignado al Profesor, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es la base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde...
tracking img