Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE LA UNIVERSIDAD
PREPARACION DEL PROYECTO DE EMPRESA
MODULO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ADMINISTRACION POR LIDERAZGO
2DO SEMESTRE

1. PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE LA EMPRESA :

PLANEACION: Es el marco de referencia, desde luego flexible, dentro del cual debemos movernos y operar. Debe contemplar algunos pasos como:
Nombre del Proyecto: identifica y diferencia el proyecto deotros que puedan existir. Diseño, montaje e implementación de la planta procesadora y comercializadora de productos cárnicos “Jr.” en el municipio de pasto departamento de Nariño.

a. Presentación del Proyecto: Es una visión global y por ende descriptiva del mismo. El presente proyecto surge con la necesidad de ofrecer un producto de buena calidad con altas condiciones de higiene que permitasatisfacer las necesidades de la población del departamento de Nariño.
b. Justificación: Resalta la importancia y conveniencia del proyecto para la economía tanto en el ámbito sectorial, como local o regional. en la ciudad de pasto existen pocas empresas encargadas del procesamiento de cárnicos, cuyos productos no son aceptados por la población debido a los altos precios del mismo y la desconfianzaque generan éstas respecto a su higiene, induciendo a una baja demanda en el consumidor.
c. Objetivos: Exponen descriptivamente los logros que quiere alcanzar la empresa.

OBJETIVO GENERAL. Ofrecer un producto de alta calidad e higiene y accesible, que permita satisfacer las necesidades de la población objetivo, generando rentabilidad a corto y mediano plazo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Objetivos de Servicio Producir y ofrecer cárnicos con costos bajos y que sean competitivos donde se beneficie la comunicad y a nosotros como accionistas.
 Objetivos Económicos: Brindar al consumidor el valor más justo en los diferentes productos a ofrecer con rentabilidades que garanticen el sostenimiento de la empresa.
 Objetivos de Desarrollo Consolidar la oferta de producto a nivel local conproyección a nivel departamental y nacional ubicando el punto de distribución en un lugar estratégico en la ciudad de pasto ( sur orientales, estratos 1 población objetivo)

 Objetivos Sociales: Brindar influencia en el desarrollo de la comunidad tanto en lo económico como en lo ambiental y social (ya que con cada compra sobraran unos pesos para que puedan comprar otras cosa( programas quepreserven el medio ambiente)(empleo)

d. Estrategias de desarrollo: Explican el proceso que va a seguirse en la fase de ejecución. Son respuestas anticipadas al cómo, dónde y quienes operacional izarán su desarrollo. Este proyecto funcionara con la compra directa de carne de res a mataderos de la ciudad de pasto, nuestra empresa estará ubicada en el barrio Lorenzo de esta ciudad ya que es epicentrode la población con estrato mas bajo, y funcionara con tres operarios devengando un salario mensual mínimo vigente.

e. Tiempo y área de Influencia: Describe cual va a ser su duración y cual el área geográfica de influencia. El área de influencia inicial será la ciudad de pasto expansible en un segundo plano a las poblaciones vecinas y tendrá duración indefinida.

f. Financiación: Determinarecursos monetarios necesarios para la operación y las fuentes de financiación. Aporte de accionistas por 10.000.000 cada uno (dos accionistas)

g. Responsables: Quien o quienes van a tener la dirección y control de la empresa. La dirección y el control será responsabilidad de los socios en este caso Javier y Ricardo

h. Control y/o Seguimiento: Prevé medios, recursos, técnicas y fechas quedeben utilizarse para determinar los logros alcanzados. Por medio de la venta de productos cárnicos como salchichas, embutidos y carne molida a sub- distribuidores y consumidor final, lograremos una estabilidad monetaria en seis meses (punto de equilibrio) (estado de costos)

ESTUDIO DEL MERCADO: Se realiza con el objetivo de precisar si el producto si cuenta con una demanda real, o si la gente...
tracking img