Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS
El comportamiento de un costo se refiere a la manera en la cual un costo cambia al momento que una actividad relacionada cambia. Para entender el comportamiento de loscostos, los siguientes dos factores deben ser considerados: Primero, se deben identificar las actividades que se piensa causan que el costo sea incurrido. Dichas actividades son llamadas bases deactividad (o conductores de actividad). Segundo, se debe especificar el rango de actividad sobre el cual los cambios en el costo son de interés. A este rango de actividad se le llama rango relevante. Conocer el comportamiento de los costos es muy útil en la administración de una empresa para una variedad de propósitos. Por ejemplo, conocer como se comportan los costos, permite a los gerentes oadministradores predecir las utilidades cuando el volumen de ventas y producción cambia. Conocer el comportamiento de los costos también es útil para estimar costos. A su vez, los costos estimados afectandiferentes decisiones de la administración como por decir, si se debería de usar capacidad de maquinaria excedida para producir y vender un producto a un precio reducido.

TIPOS DE COMPORTAMIENTO DELCOSTO
❖ COSTO VARIABLE UNITARIO: Es que se le asigna directamente a cada unidad de producto. Comprende la unidad de cada materia prima o materiales utilizados para fabricar una unidad deproductos terminados.

❖ COSTO VARIABLE TOTAL: Es el que resulta de multiplicar el costo variable unitario por la cantidad de productos fabricados o servicios vendidos en un periodo determinado; ya seamensual, anula o de cualquier otra prioridad.
FORMULA: COSTO VARIABLE TOTAL= COSTO VARIABLE UNITARIO X CANTIDAD.

ESTIMACIÓN DEL COSTO

Al estimar el comportamiento de los costos, losestudios de estimación de costos tratan de predecir las relaciones basándose en el nivel de actividad o en el generador de costos que afecta a los costos. En la práctica, los administradores encuentran...
tracking img