Costos

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
1.- Personalidad Jurídica.
La empresa está registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como persona moral con el nombre de LOVERA’S S.A. De C.V. con registro federal de contribuyente LOV090320AL2, teniendo como representante legal a la persona física Edgar Lovera Contreras, teniendo como clave del registro federal de contribuyentes LOVE901202AY3, dedicándose a la compraventa deartículos de papelería su fecha de inscripción ante la SHCP fue el 20 de marzo de 2009, iniciando operaciones el día 20 de abril de 2009.
1.1 Antecedentes
La empresa LOVERA’S S.A. De C.V. Tuvo sus orígenes en la ciudad de Atlacomulco de Fabela, estado de México; específicamente en la comunidad de Bongoni de la ciudad mencionada; iniciándose como propietario el Sr. Ausencio Lovera Loveracon domicilio en la localidad de Bongoni junto a la primaria, este se inicio con la venta de artículos básicos de papelería como fueron libretas italianas, lápices, gomas, sacapuntas, colores, entre otros y solo vendía en los inicios de los ciclos escolares, poco después se dio cuenta que tenía la oportunidad de vender en todo el año y destino un área de su casa para poner su negocio de papeleríaen el mes de agosto de 1995 debido a sus problemas económicos.
1.2 Situación actual.
La empresa LOVERA’S S.A de C.V. se encuentra hoy en día ubicada en lo que es la Avenida Mario Colín Sánchez s/n, (frente a la escuela Normal)
Valores empresariales.
Los valores que conllevan nuestra filosofía son:
Compromiso con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades.
Responsabilidad entodos nuestros actos.
Superación en todos los aspectos de nuestra vida personal, familiar, y laboral.
Creatividad para desarrollar nuevos productos.
Respeto a todos quienes nos rodean.
Objetivos empresariales.
Objetivo de servicio.
Satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes y consumidores, mediante la elaboración de un plan de alta calidad.
Objetivo social.
Generar un ambientede convivencia sana, agradable, y de respeto que protejan los intereses personales y sociales de los empleados y de la comunidad por medio de buenas relaciones humanas y adecuadas relaciones publicas.
Objetivo económico.
Proteger los intereses económicos de la papelería, para fortalecerse como una organización financieramente solida y generadora de ingresos que garanticen el crecimiento de laempresa.
Análisis competitivo.
La empresa se propone alcanzar el mayor número dentro de la comunidad de Atlacomulco, así como desarrollar mercado a sus alrededores. Para esto, el negocio tendrá que desarrollar puntos clave, así como una presencia distintiva que permita competir efectivamente dentro del mercado.
Competencia.
El mercado de la papelería puede dividirse en grupos estratégicos quecomienzan con los competidores primarios que constituyen el grueso del mercado. Esta competencia incluye a la Moncar principalmente. La cual tiene una gran presencia en el mercado ya que tiene ventajas competitivas que les permiten sobresalir como lo son su ubicación y una imagen corporativa definida. Otro grupo lo constituyen los competidores secundario, como lo son las papelerías que se localizanen la zona de igual magnitud que la nuestra, teniendo como nosotros una imagen menor dentro del mercado.
4.4 Estrategia de mercado
4.4.1 Segmentación del mercado.
El mercado que tiene la empresa se puede dividir en:
A) Mercado primario.
Los grandes usuarios que necesitan comprar material de papelería (estudiantes)
B) Mercado secundario.
Personas independientes que compran material depapelería en alguna ocasión (público en general).
4.4.2 Estrategia de mercadotecnia
Se utilizara una mercadotecnia indiferenciada, ya que se va a utilizar el mismo producto en todos los segmentos, con estrategias dirigidas para obtener:
Una penetración de mercado, manejando los mismos productos con el mismo mercado, con la finalidad de mantener los clientes actuales y ampliar la cartera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS