Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTEO POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

Aportado por: JOSELIN GOMEZ - josgom001@hotmail.com

1. INTRODUCCION
Durante nuestro ciclo académico de 2003 hemos descubierto grandes herramientas para nuestra formación académica y profesional, mas específicamente en el área de costos donde hemos conocido factores importantes dentro del área de producción y en general del ente económico.
A través de esteperiodo logramos distinguir la diferencia existente entre un proceso productivo en donde se involucra la contabilidad de costos y la gran deficiencia informativa y de control que genera un ente que no emplea tan importante herramienta.
Por esta razón y agregando la gran utilidad que brinda la investigación he encaminado este trabajo con el fin de brindar información sintetizada y generar inquietudno solo al estudiante de pre-grado sino también al lector común y corriente. Dentro de esta investigación se busca minimizar la complejidad del tema con el fin de que cualquier persona luego de desarrollar una corta lectura descubra que es la contabilidad de costos, la diferencia entre la contabilidad financiera y esta, sus clasificaciones y aplicaciones que sufren dentro del proceso productivorealizado principalmente por ordenes de producción.
También con la siguiente lectura se espera satisfacer en una proporción relevante la sed de conocimiento que surge al investigador dinámico que se interesa por conocer el desarrollo de las técnicas innovadoras aplicadas a la producción, generada básicamente en las empresas del sector manufacturero y que basan el desarrollo de su fin social nosolo en producción masiva de artículos sino también en su proceso ordenado y sistemático de llevar acabo su producción.
Por lo anterior invito a nuestros lectores a que no se desanimen con la lectura de esta pequeña introducción, sino que por el contrario examinen al detalle el contenido compilado en estas pocas páginas y a (que desde luego seguros) se estimulen investigando sobre el tema mas afondo con herramientas como la Internet, libros de consulta y entrevistas con personal especializado en el tema de costos.

2. OBJETIVOS
3. MARCO TEORICO
3.1. CONTABILIDAD DE COSTOS
3.1.2. Evolución de los Costos
Para tener una idea mas global de lo que significan los costos de producción veamos algunas ideas centrales de lo que son estos y como se han considerado a través de la historia conlas diferentes escuelas de pensamiento.
La contabilidad de costos tiene su origen principal alrededor de los años de 1494 con la revolución industria, allí se incremento la necesidad del desarrollo de un sistema de contabilidad financiera. La fabricación cambio de la producción casera a las grandes industrias, que requerían inversión monetaria procedente de diversos individuos o bancos. Esta graninversión externa y la evolución de una forma corporativa de negocio, significaron que la dirección del ente estuviera en manos de otras personas. Es por esto que los estados financieros y la inclusión de una auditoria externa tomaron importancia relevante en la comunidad de la información financiera a terceros, la contabilidad de costos de desarrollo en un ambiente caracterizado por unincremento en la mecanización y estandarización, estas particularidades ayudan a entender la base fundamental de la clasificación de los costos de fabricación.
Pero los costos de fabricación obtienen su principal desarrollo entre 1880 y 1925( allí se mostraba una tendencia al rastreo por parte de la administración del costeo del producto y con esto la toma de decisiones importantes, entre la década del 50y 60 se incremento la necesidad de rastrear con mayor exactitud el origen de la utilidad involucrando obviamente los costos incurridos en la generación de dicho rublo, los decenios posteriores a la segunda guerra mundial se caracterizaron por un incremento acelerado en la producción lo cual para los contadores generaba necesidades que fueron cubiertas con la implementación de la contabilidad...
tracking img