Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS PREDETERMINADOS

COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados, son la técnica más rudimentaria de los costos predeterminados, ya que su cálculo u obtención se basa en la experienciahabida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partículas se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condicionesanteriores, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual, dicho dato se ajusta al costo histórico o real, ya que el pronóstico se realizó sobre bases empíricas, referidas a unperíodo determinado.

La fijación y determinación de los precios de venta, dio lugar al costo predeterminado, estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la contabilidad, con eldeseo de superación, ya que mediante ello, se obtienen datos oportunos en cuanto a artículos terminados, vendidos, estados financieros, información, control, etc.

Para la obtención de uncosto estimado de producción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos que los integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor sea, dentro de la realidad,es más aceptable) es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas, y hasta cierto punto absorbidas, con lo cual se obtiene un costo estimado más preciso.

COSTOS ESTANDAREsta técnica tuvo su origen a principios del siglo XX, con motivo de la doctrina llama “taylorismo”, o sea el desplazamiento del esfuerzo humano por la máquina; y vino a convertirse en una técnicade valuación de costos aplicada a la contabilidad, a partir de la segunda década del silo pasado.

La técnica de costos estándar es una de las más avanzadas de las existentes, ya que sirve deinstrumento de medición de la eficiencia, porque su determinación está basada precisamente en la eficiencia de trabajo de la entidad económica, se pueden apreciar dos situaciones: una que considera a...
tracking img