Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar ya tenía conocimiento de una cuantas diferencias entre los costos variables y fijas como son la contabilidad de cada uno, la relación con capacidad o actividades, la regulaciónde cada uno de ellos, el cambio que tienen dentro del costo total, la característica dentro del costo total y la característica dentro del costo unitario. Aprendí sobre el comportamiento de loscostos sujeto a diferentes variables, pues nos dice que:
a) Cuando un costo permanece constante es un rango relevante de tiempo
b) Cuando existe una mayor actividad, el uso de recursos es mayor yde igual manera genera un mayor costo, y dentro de esto también entra el costo escalonado que está relacionado a un costo fijo alcanzando su máximo potencial.
c) Al realizar una determinaciónde generadores de costos, se puede medir el efecto de los cambio en los costos variables, y pueden ser basado o no en unidades.
De igual manera nos muestran tipos de métodos para segmentar loscostos semivariables, a través de fórmulas o simplemente cuando existen casos concretos o específicos poder basarnos en el estudio de tiempos y movimientos o en el análisis de administración de losdatos históricos (método de estimación directa).
Se puede decir que dependiendo de la información que se nos proporcione, va a ser el tipo de método a utilizar, pero solo es cuestión de saberidentificar los datos y aplicarlos a algún método.
2. Lo que no entendí:

a. El rango relevante de tiempo dentro de los costos variables (pág. 44, párrafo 3).
b. Un poco sobre los generadoresde costos, un poco sobre la diferenciación entre los basados en unidades y los no basados en unidades (pág. 46, párrafo 2).
c. Las bases para el método de estimación directa, es decir, laexplicación de cada uno de ellos, (pág. 47, párrafo 4).
d. Y en general, el método punto alto-punto bajo, un poco más de explicación debido a que nunca había escuchado sobre éste método (pág. 47)
tracking img