Costos

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
COSTO DE VENTAS
Análisis financiero, contable y fiscal del costo de ventas ____________________________________________________________

_____

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A medida que pasa el tiempo la necesidad de los empresarios por conocer la situación real de la empresa en los tratamientos del costo de ventas, ha ido en aumento, debido a que hay cambios constantes en el mismo,en la actualidad los empresarios que no conocen de cómo se maneja su empresa no tiene éxito en el funcionamiento de la misma, por lo tanto el crecimiento lo exige la fuerte competencia que hay entre las organizaciones porque si una empresa no aplica el sistema correcto del costo de ventas lo refleja con perdidas, además esto es necesario para sobresalir de las demás y poder ganar mejorprestigio que lleva a generar mas utilidad.

El no establecer un método ideal del costo de ventas es muy probable que la empresa se enfrente a problemas sobre todo de tipo fiscal ya que esto nos puede llevar a ser acreedores de multas, recargos, problemas de liquidez y a solventar los gastos incurridos en la empresa por esta razón es necesario realizar una guia de estudio para que conozcan unenfoque completo de cómo se debe manejar el costo de ventas en cuanto a lo financiero, contable y fiscal en la empresa, por lo anterior es necesario dar a conocer cual es el método idóneo de acuerdo a las necesidades de las empresas y así ofrecer un sistema de tratamiento del costo de ventas para la toma de decisiones en el futuro de la misma.

En el proyecto se dará a conocer eltratamiento que se da al costo de venta, así como una comparación de los métodos para que el empresario los conozca, sus ventajas y desventajas para tomar la mejor opción que llevara a no tener problemas de tipo fiscal dentro de la entidad.

COSTO DE VENTAS
Análisis financiero, contable y fiscal del costo de ventas ____________________________________________________________

_____

Se esperaademás realizar una propuesta del sistema para que en primer lugar sea una herramienta útil para la empresa, al ser capaz de reportar información veraz y precisa. En segundo lugar, proporcionará a la gerencia información oportuna relacionada con los hechos que influyan en la ejecución y eficiencia de una actividad. En tercer lugar servirá de base para la obtención del correcto costo unitario yasí determinar un correcto precio de venta. Además facilitará la aplicación de herramientas para el mejoramiento continúo de las actividades, buscando eliminar aquellas que no agregan valor.

COSTO DE VENTAS
Análisis financiero, contable y fiscal del costo de ventas ____________________________________________________________

_____

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un manual orientad alos empresarios para que conozcan el tratamiento correcto y adecuado del costo de ventas en el ámbito contable, fiscal y financiero para lograr así el mejor crecimiento de la empresa, mediante el estudio de las leyes y procedimientos respectivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Analizar el sistema de costos utilizado por la empresa para identificar los problemas que lleva su aplicación,utilizando el método de observación y cuestionando a los encargados de llevarlo a cabo.

❖ Realizar un estudio de los tratamientos que se utilizan para tomar la mejor opción, mediante procedimientos de ley.

❖ Motivar al empresario con platicas motivacionales para que conozca los tratamientos que se utilizan para la identificación de los mismos.

❖ Comparar los tratamientos delcosto para tomar la mejor opción y aplicarla a la empresa aplicándolos y observando cual da mejor resultado, utilizando los procedimientos marcados por la ley.

❖ Aplicar a la empresa la mejor opción del tratamiento y así lograr un crecimiento dentro de la misma mediante el manual de procedimientos.

COSTO DE VENTAS
Análisis financiero, contable y fiscal del costo de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS