Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

La Empresa es: Una unidad de producción
Podemos definir a la empresa desde dos perspectivas:
• Socialmente, la empresa es una organización lucrativa, que proporciona trabajo remunerado y emplea capital.
• Económicamente, la empresa es una organización cuyo fin principal es obtener un beneficio económico.
Podemos clasificar la empresa desde distintos aspectos:1. Según a su carácter y busca de rentabilidad:
• Lucrativas: Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
• No lucrativas: Son las que , no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienenbeneficios pero no obtienen utilidades.
[pic]

Las entradas de las organizaciones lucrativas provienen exclusivamente de una sola fuente; la venta de sus productos o servicios a individuos u organizaciones, en cambio las organizaciones no lucrativas reciben  los ingresos de diversas fuentes tales como: impuestos, deudas, contribuciones y en ocasiones la venta de sus servicios o productos.Según la actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
• Empresas del sector primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.

[pic] [pic]

•Empresas del sector secundario o industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil , eléctrica,cinematográfica, hulera, azucarera, minera, metalúrgica, siderúrgica, hidrocarburos, petroquímica, cementera, calera, automotriz, química, productora de alimentos,elaboradoras de bebidas, vidriera, tabacalera, etc.
[pic] [pic]

• Empresas del sector terciario o de servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación,restaurantes, Salubridad , Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo) ,etc. [1].
[pic] [pic][pic]

Según la propiedad del capital

• Empresa privada: si el capital está en manos de accionistas particulares (empresa familiar si es la familia) .Los empresarios son los que se encargan de crear, sostener y acrecentar el patrimonio y los resultados de laempresa.
Alartec Entidad de Televigilancia, S.L. es una empresa que, dentro del Mercado de la Seguridad, opera en el sector de los dispositivos de alarmas antiintrusión en los segmentos de clientes domésticos, comercios y pymes Alartec pone a su disposición toda su experiencia en el sector de la seguridad y el respaldo que suponen los más de 45.000 clientes a los que damos servicio en laactualidad en España y Portugal.

BBVA es un grupo financiero global de gran dimensión y elevada solvencia, con una sólida posición en el mercado Europeo y una franquicia líder en Latinoamérica.

McDonald's es la empresa líder en restauración de servicio rápido. Trabajamos en España desde 1981 y ya contamos con más de 364 restaurantes en el país. En la actualidad, existen más de 17.000 empleados.Repsol YPF desarrolla actividades de exploración, producción, aprovisionamiento, refino y comercialización de productos químicos y petroquímicos, distribución de gases licuados del petróleo, gestión de la red primaria de productos petrolíferos y generación de energía eléctrica.

• Empresa de autogestión: si los propietarios son los trabajadores, etc.
• Empresa pública: si el capital y...
tracking img