Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novedad: Información del fútbol en los celulares

Se adjuntan noticias respecto a la difusión de información vinculada a competiciones futbolísticas. Resulta interesante comparar lo ofrecido en el año 2005 y lo que se ofrece para el próximo Mundial a realizarse en Sudáfrica el año entrante.

Noticia del año 2005

FIFA.com cada vez más cerca de la tecnología móvil y la accesibilidad.
Losaficionados al fútbol ahora podrán seguir más de cerca, en todo momento y en la palma de sus manos, el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Holanda 2005, el segundo torneo más importante de la FIFA. Un nuevo servicio del sitio oficial, FIFA.com, ha sido puesto a disposición de los aficionados desde el inicio del torneo, llevándoles la emoción de cada partido donde quiera que se encuentren.
Almismo tiempo que el pitazo inicial del evento más importante en la categoría juvenil, la FIFA lanzó el servicio móvil que ya está disponible en FIFA.com .

Este servicio se ofrece en las cuatro lenguas oficiales de la FIFA: inglés, alemán, español y francés; y puede ser utilizado por los usuarios de teléfonos móviles de seis países: el Reino Unido, Alemania, Suiza, España, Francia y Holanda,incluyendo a más de 30 operadores de telefonía móvil.

Con sólo suscribirse a este servicio preferencial de SMS, los usuarios pueden seguir a sus equipos favoritos durante toda la competición, pues reciben diversas alertas que les informan acerca de los goles anotados, las tarjetas rojas, el marcador al medio tiempo y el final, así como la tabla de resultados actualizada diariamente.

La inscripciónes muy simple y puede hacerse desde la FIFA Mobile Service de FIFA.com, en donde los usuarios también pueden adaptar su perfil personal, modificar sus alertas o cancelar el servicio. Los suscriptores pagarán por este servicio a través de su proveedor de telefonía móvil.Este servicio de alerta por SMS es el primero de una serie de servicios para móviles que serán lanzados este año. En el transcursode 2005, se podrán descargar melodías y juegos para celulares, proporcionando infodiversión móvil a un público cada vez más cuantioso.

Además de entrar en los móviles, FIFA.com también se esfuerza por ser lo más accesible posible a la audiencia potencial más amplia, y por lo tanto ha puesto en marcha un sitio de accesibilidad web: access.FIFA.com ( http://access.fifa.com ). Esta versiónduplicada de FIFA.com se ha construido siguiendo las directrices de prioridad AA del World Wide Web Consortium (W3C) y las directrices de la Sección 508 del Gobierno federal estadounidense referentes a la accesibilidad.

El diseño y la composición del sitio web facilitan la navegación y la visualización al usuario. Se pueden seleccionar hasta cinco esquemas de color diferentes, y se han definidoteclas de acceso directo para proporcionar una entrada inmediata a las principales secciones. Además, el sitio web es compatible con la mayoría de los exploradores, e independiente de los parámetros definidos por el usuario (tamaño de fuente, hojas de estilo, etc.), para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de la profusa información acerca del fútbol mundial que ofrece FIFA.com.Por último, la cobertura del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA brinda a los aficionados y a los medios de comunicación en todo el mundo información de primera mano del torneo en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, español y holandés.

El Secretario General Urs Linsi comentó: "La popularidad de la competición en el país anfitrión sólo es comparable al éxito de nuestra cobertura enFIFA.com, que es la referencia para millones de aficionados en más de 100 países."

Se hace una cobertura en directo de cada uno de los 52 partidos del torneo, desde una hora antes del pitazo inicial, con la información de las alineaciones, hasta los informes oficiales de los partidos en los que se describen todos los acontecimientos (goles, tarjetas y reemplazos) en tiempo real durante el partido....
tracking img