Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO : COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Integrantes:
Ariñez Cortez Miguel C.I. 4263910 L.P.
Gongora Almanza Marsupial RUN
Mamani Carlo Tania C.I.
Uscamaita Barrera Carla C.I. 6105183 L.P.



INDICE
1. ANÁLISIS FODA ¡Error! Marcador no definido.
2. ANÁLISIS DE DATOS ¡Error! Marcador no definido.
3. ANÁLISIS DE RATIOS ¡Error! Marcador no definido.
3.1. Liquidez ¡Error!Marcador no definido.
3.2. Solvencia ¡Error! Marcador no definido.
3.3. Cobertura ¡Error! Marcador no definido.
3.4. Rentabilidad ¡Error! Marcador no definido.
4. ANÁLISIS DE DU PONT ¡Error! Marcador no definido.
5. PREGUNTAS CONCRETAS ¡Error! Marcador no definido.


Introducción
Breakaway Bicycle Company desde 1990 diseña y construye cuadros de bicicleta con las especificaciones precisas delos mejores corredores profesionales de ciclismo en ruta y montaña del mundo.
La compañía tiene 10 empelados compuesta de la siguiente manera:
• Un Director general de operaciones (Mike Giro)
• Un Director de Comercialización y Ventas (Steve Brown)
• Una Directora General de Finanzas y Tesorera (Jane Giro)
• 7 personas que diseñan, construyen y prueban cada cuadro de bicicleta nuevo.Descripción Cantidad Sueldo por Mensual
Diseñadores y constructores 7 20,417
Director general de operaciones 1 100,000
Director de comercialización y ventas 1 60,000
Directora general de finanzas y tesorera 1 45,000
TOTAL 10 225,417
Se contratarán tres diseñadores y constructores adicionales, a un salario anual individual de USD 25.000. En años anteriores, Breakaway ha otorgado generalmenteaumentos de salario del 7% o más por año para los empleados que no son propietarios. La sociedad anónima seguirá otorgando un porcentaje similar durante los próximos tres años.
Para satisfacer la demanda esperada de cuadros de bicicleta de construcción personalizada para usarse en montaña, y también en las carreras de ruta, Breakaway está buscando la financiación necesaria para agregar nuevasubicaciones de trabajo y contratar más diseñadores y constructores. El costo para comprar e instalar las ubicaciones de trabajo adicionales es USD 60.000. El gasto salarial adicional está proyectado con un aumento de los gastos de mano de obra en USD 6.250 por mes. Si se hace esta inversión, sin embargo, las proyecciones de comercialización y los compromisos escritos de muchos equipos de carreras debicicleta montañera de EE.UU. y Europa reflejan un aumento del 25% en las ventas de cuadros de bicicletas. Este aumento se traduce en ganancias por ventas de USD 1.390.800 para el año 2000 y de USD 1.619.600 para el año 2001.
Actualmente hay cinco grandes empresas de cuadros de bicicleta personalizados en EE.UU. que se dividen una amplia porción (75%) de este mercado. Breakaway no está en laactualidad entre este grupo de cinco empresas. Sin embargo, si la empresa logra expandir la producción para satisfacer la demanda actual, las ventas proyectadas indican que Breakaway también experimentará un aumento en las ventas de bicicletas de montaña dentro de los próximos tres años (consulte la sección Proyecciones financieras). Este aumento en las ventas se puede atribuir a la crecientepopularidad de las carreras de ciclismo de montaña en EE.UU. y Europa, y al reconocimiento de nombre que está logrando Breakaway gracias a la calidad de sus bicicletas de ruta y de montaña.
Breakaway actualmente vende todas sus bicicletas mediante catálogos y pedidos por correo. Aunque ésta es una manera efectiva de llegar a los entusiastas del ciclismo, el Sr. Giro ha estado trabajando para desarrollaruna página en Internet que describa la empresa, su filosofía y las especificaciones de los distintos cuadros de bicicleta. También se desarrollará un formulario electrónico para pedidos que permitirá que los clientes pidan la bicicleta después de especificar las medidas, la preferencia de color y otros detalles personalizados. El costo de desarrollo se ha estimado en USD 5.000. En consecuencia,...
tracking img