Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos en una empresa

Costos fijos: no cambian durante un periodo específico. Por lo tanto, a diferencia de los variables, no dependen de la cantidad de bienes o serviciosproducidos durante el mismo periodo (Por lo menos dentro de un rango de producción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de lacompañía son Costos Fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo.


Costos variables: “el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen deproducción, dentro del rango relevante” son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producenmuchas unidades el costo variable es alto.  Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable.  Ejemplo: el costo de materialdirecto por unidad es de $1.500.  En el mes de marzo se produjeron 15.000 unidades y en el mes de abril se produjeron 12.000 unidades, por lo tanto, el costo variable total demarzo es de $22.500.000 y el de abril es de $18.000.000


Costos semi variables/semifijos: Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificacionesbruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta.

Costos directos: son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio,proceso o departamento.  Son costos directos el Material Directo y la Mano de Obra Directa.

Costos indirectos: su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjuntode productos.  Es difícil asociarlos con un producto o servicio especifico.  Para su asignación se requieren base de distribución (metros cuadrados, número de personas, etc.)
tracking img