Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE RESULTADOS POR COSTEO DIRECTO
El costeo directo tiene dos propósitos principales: planificación y control para la administración y valuación del inventario y determinación del ingreso.Los estados del costeo directo proporcionan una metodología para la toma de muchas decisiones de planificación de la administración. Se pueden preparar informes comparativos para mostrar resultadoshistóricos y presupuestos bajo un número de circunstancias diferentes
El estado del costeo directo también puede servir como una herramienta para evaluar departamentos o divisiones corporativas deproducción. Como parte del sistema contable por áreas de responsabilidad, sirve como incentivo para la planeación de ingresos y para el control de costos. El uso del costeo directo como una parteintegral del sistema contable histórico afecta el ingreso determinado y la valuación del inventario en el balance general.
El Estado de resultados es un estado financiero básico que nos muestra laspérdidas y ganancias que obtuvimos a lo largo del ejercicio. En base a este Estado de Resultados, la administración de la empresa puede tomar decisiones.
Los elementos de los cuales consta un Estado deResultados tradicional son:
Ventas netas
Menos: Costo de ventas
Igual: Utilidad o Pérdida Bruta
Menos: Gastos de Operación
Igual: Utilidad o Pérdida de Operación
El Estado de Resultados deCosteo Variable, también se conoce como Estado de Resultados de Contribución. En este tipo de costeo, el Estado de Resultados es diferente pues desglosa primero los costos variables y fijos, estosúltimos incluyéndolos después de obtener el Margen de Contribución como se muestra a continuación:
Ventas
Menos: Costos Variables
Igual: Margen de Contribución o Utilidad Marginal
Menos: Costos FijosIgual: Utilidad o Pérdida de Operación
Donde la Utilidad Marginal o Margen de Contribución "es el exceso de las ventas sobre todos los gastos variables incluyendo las categorías variables de...
tracking img