Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Experimental Puerto Ordaz
UNIVERSIDAD DE ORIENTE - Núcleo Bolívar
Cátedra: Contabilidad de Costos III
Sección: 1

COSTO O COSTEO BASADOS TEMA IV

Profesora: Bachilleres:
Rodríguez Melida González Francellys C.I: 18.248.588Mogollón Danieliz C.I: 20.136.556
Núñez Joymer C.I: 20.503.187
Ribas Abby C.I: 20.547.839

Ciudad Guayana, Marzo del 2011

ANÁLISIS DE VALOR
También denominado “análisis funcional” fue creado por L.D. Miles.
Entre losdiferentes sistemas desarrollados tenemos el Análisis de Valor, metodología creada por Lawrence Miles para su aplicación inicial en la General Electric. Este sistema utilizado en un principio por la GE fue rápidamente adoptado y adaptado a sus propias necesidades por diversas empresas
El análisis del valor es un método para diseñar o rediseñar un producto o servicio, de forma que asegure, con mínimocoste, todas las funciones que el cliente desea y está dispuesto a pagar, y únicamente éstas, con todas las exigencias requeridas y no más. Es utilizado por equipos multidisciplinares en la fase de Identificación de oportunidades de mejora y, sobre todo, en el Diseño de soluciones. Asimismo, está estrictamente relacionado con otras herramientas, como son la tormenta de ideas, la recogida yanálisis de datos, el diagrama de flujo y la matriz de planificación.
Con la aplicación del Análisis del Valor no sólo se consigue una reducción de los costes, sino que además trae pareja una mejora de la calidad y otras relacionadas con ambos factores como son, la reducción del tiempo de suministro, mejoras en el funcionamiento, mejoras en los métodos de elaboración, facilidad y seguridad en lastareas de mantenimiento…
La aplicación del Análisis del Valor en la Gestión de una empresa implica la integración de toda ella en la tarea, por lo que debe convertirse en una herramienta de trabajo para todos los componentes de la misma.

PROCESO DE ANÁLISIS DE VALOR
Es una filosofía que busca eliminar todo aquello que origine costos y no contribuya al valor ni a la función del producto o delservicio. Su objetivo es satisfacer los requisitos de rendimiento del producto y las necesidades del cliente con el menor costo posible. El análisis del valor también es un enfoque organizado para analizar los productos y servicios en que se utilizan rutinariamente varias etapas y técnicas.
Existe una diferencia importante entre el costo y el valor. El costo es un término absoluto que se expresa enpesos y centavos y que mide los recursos que se utilizan para crear un producto o servicio. El costo frecuentemente incluye la mano de obra, los materiales y los costos indirectos. El valor, por otro lado, es la percepción que tiene el cliente de la relación de utilidad del producto y servicio con su costo. La utilidad incluye la calidad, confiabilidad y rendimiento de un producto para el uso quese le busca dar. El valor es lo que busca el cliente: satisfacer sus necesidades con el menor costo.

ORIGEN E IMPORTANCIA DEL COSTO BASADO EN ACTIVIDAD (ABC)
Definición:
Este nuevo método desarrollado por los profesores Robert S. Kaplan y Robín Cooper de la Universidad de Harvard, básicamente, trata de solucionar de una manera bastante satisfactoria el problema de la asignación de los gastosindirectos de fabricación a los productos.
Como su propio nombre lo indica, este método analiza las actividades de los departamentos indirectos o de soporte dentro de la organización para calcular el costo, de los productos terminados.
Debe precisarse que los costos basados en actividades no constituyen un sistema alternativo de costeo al costeo por órdenes o por procesos. La característica...
tracking img