Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA No. 2

COSTOS PARA TOMA DE DECISIONES

ADMÓN. DE NEGOCIOS / NEG. INTERNACIONALES

____________________________________________________________

____________

1. Describa tresdiferencias entre costeo por órdenes de trabajo y costeo por procesos.

- Un sistema de costeo por órdenes de trabajo es un sistema de costeo en el cual el costo de un bien o servicio se obtieneasignando costos a un bien o servicio identificable mientras un sistema de costeo por procesos es un sistema en el cual el costo de un bien o servicio se obtiene asignado costos a masas de unidadessimilares y luego se calculan los costos unitarios sobre la base de un promedio.
- Un sistema de costeo por órdenes de trabajo se aplica para un producto que se fabrica espacialmente para un clienteespecífico mientras el sistema por procesos se aplica para artículos idénticos para su venta general.
- Por un sistema por órdenes, tiene que identificar cada categoría de precios directos eindirectos, por un sistema por procesos, es general.

2. Defina los siguientes términos: nivel de actividad esperada, nivel de actividad normal, nivel de actividad teórica, nivel de actividad práctica.- Nivel de actividad esperada : Es el grado de uso de la capacidad de producción que una empresa espera obtener
- Nivel de actividad normal : Es el grado de uso de la capacidad de producciónque una empresa debería obtener
- Nivel de actividad teórica: Es un nivel de actividad teórica referida a investigaciones de carácter explicativo, interpretativo, referencial, procedimental ymodelístico.
- nivel de actividad práctica: Es el grado de uso de la capacidad de producción que la empresa obtiene en realidad.

3. Describa las distinciones entre subproductos, desperdicios ydesechos. Mencione algunos ejemplos. (Capítulo 7).

- Subproductos : Productos obtenidos accesoriamente en el proceso de producción ( Retazos de telas en une empresa textil )
- Desperdicios...
tracking img