Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TEGNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS.

Nombre del alumno:
Zuleyma ivette Agustín López
Profesor:
Lic. Rafael verdugo flores
Trabajo:
Gastos indirectos de producciónINTRODUCCION:


A continuación se hablara de los GAASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION porque son tan importantes, su clasificación y como se determinan cada uno de ellos , es importante saber que losgastos indirectos son todos los gastos necesarios para el área de producción , esto quiere son los que se dividen o reparten ya sea por pieza o por horas trabajadas.
Los G.I son los gastos defabricación como la luz, empaque, depreciación de maquinas, etc.
Es una industria que existen 3 inventarios:
* Inventarios de materia prima
* Inventarios de producción en proceso
*Inventarios de productos terminados.

Por lo regular en cualquier empresa ya sea de bienes o servicios necesitan un control, para ello se ha desarrollado las contabilidad de costos, que en si desglosa todotipo de gastos producción para llevar llevar un mejor control.

GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCION.

Los gastos indirectos de producción también conocidos como: cargos indirectos, costos indirectos,gastos de producción, gastos de fabricación o de fábrica (algunos de estos nombres están incompletos ya que les falta la palabra “indirectos” y a otros la palabra “fabricación o producción”).Representa el tercer el elemento del costo de producción, no se idéntica su monto en forma precisa en un artículo elaborado, ni en ocasiones una orden de producción, o en un proceso productivo, esto quieredecir que una siendo parte del costo de producción no se puede conocer con exactitud qué cantidad de esas erogaciones están en la fabricación de un articulo.
En la transformación interviene: elmaterial directo, sujeto ello a acondicionamineto, a ensambles, etc. Cuya cantidad y monto pueden ser localizados con exactitud en un articulo producido. Se estudio la labor directa y la mano de obra...
tracking img