Costos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Estructura Contable de Costos

Asignación No. 7 Ensayo por escrito sobre los fundamentos del costeo directo y absorbente.

En México la legislación fiscal es un punto muy importante quelas empresas lucrativas deben cuidar puesto que representa un marco y una obligación a cumplir para no caer en una infracción fiscal que pueda ocasionar hasta un delito fiscal.
En relación al sistemade costeo que permite la ley del impuesto sobre la renta en México se encuentra por estándar el costeo absorbente según el título II, capítulo II sección III en su artículo 45-A sobre el costo de lovendido. Sin embargo no prohíbe ni sanciona a quienes utilicen el sistema de costeo directo, lo que pasa es que mientras el sistema absorbente determina de manera general pero asertiva las erogacionesy los gastos diferidos que se involucran directa y únicamente con la producción, el costeo directo toma en cuenta también los gastos como mano de obra indirecta que realmente no forman ni varían encuestión al volumen de producción, puesto que propiamente por naturaleza no forman parte del costo sino un gasto del periodo.
Es por ello que en este artículo menciona que aun cuando se maneje uncosteo directo se debe tener identificado solamente la materia prima consumida, la mano de obra y los gastos indirectos de fabricación que tengan relación estrecha con el volumen de producción.
De loanterior es solo para definir el sistema de costeo que indica debe llevarse la ley del ISR, en cuanto a la deducción, el costo se deducirá en el ejercicio en que se traten los ingresos que deriven de laenajenación de que se trate.
Ahora bien, en el artículo 45-B de la misma ley habla de que las personas que tengan por actividad la adquisición y enajenación de mercancías considerarán únicamente comocosto el importe de las adquisiciones de la mercancía menos sus descuentos, devoluciones y bonificaciones, así como todos los gastos que se realizaron para hacer llegar el bien hasta el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS