Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
General 3
Específicos 3
DESCRIPCION INSTITUCIONAL 4
Política administración de riesgos 4
Política de Calidad 4
Objetivos de Calidad 4
Delimitación del Proceso 5
DESCRIPCION DE LA MATRIZ 6
I. Identificación De Riesgo 6
II. Calificación Y Análisis De Riesgos 7
III. Valoración De Riesgos 8
IV. Administración Del Riesgo 8
MAPA DERIESGOS 9
INDICE 9

INTRODUCCIÓN

Un mapa de riesgos por procesos es el elemento de control que posibilita conocer los eventos potenciales, estén o no bajo el control de la Entidad Pública, que pone en riesgo el logro de su Misión, estableciendo los agentes generadores, causas y efectos de su ocurrencia[1].
La administración de riesgos, es una rama de administración que aborda lasconsecuencias del riesgo. Consta de dos etapas: la primera, el diagnóstico o valoración, mediante identificación, análisis y determinación del nivel; y en segundo lugar, el manejo o la administración propiamente dicha, en que se elabora, ejecuta y hace seguimiento al plan de manejo que contiene las técnicas de administración del riesgo propuestas por el grupo de trabajo, evaluadas y aceptadas por la altadirección[2].
Es en este contexto que encontramos El Mapa de Riesgo, definido como el conjunto de elementos de Control que al interrelacionarse, permiten a la entidad pública evaluar aquellos eventos negativos, tanto internos como externos, que puedan afectar o impedir el logro de sus objetivos institucionales o los eventos positivos, que permitan identificar oportunidades para un mejorcumplimiento de su función.

OBJETIVOS

General

• Fortalecer los procesos institucionales a través del adecuado tratamiento de los riesgos para afianzar el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales del Ejercito Nacional, Batallón No. 13 García Rovira, Pamplona.

Específicos

• Identificar, analizar, evaluar y valorar los riesgos de los procesos institucionales.
•Establecer una metodología que permita mitigar la subjetividad la valoración de los riesgos.
• Involucrar y comprometer a todos los servidores públicos en la búsqueda de acciones encaminadas a prevenir y administrar los riesgos.

DESCRIPCION INSTITUCIONAL

Política administración de riesgos

El Ejército Nacional se compromete a Administrar los Riesgos Inherentes a la Gestión de todos susprocesos, mediante la implementación de mecanismos de control efectivos, contribuyendo a Asumir, Reducir, Evitar, Compartir o Transferir las situaciones negativas que impacten o puedan impactar el normal desarrollo de los Procesos y Procedimientos, planteando oportunamente acciones preventivas y correctivas que permitan mantener la Eficiencia, Eficacia y Efectividad Institucional en el cumplimientode la Misión.

Política de Calidad

El Ejército Nacional en cumplimiento de su Misión Constitucional, desarrolla Operaciones Militares orientadas a defender la Soberanía, la Independencia y la Integridad Territorial, para contribuir a generar un ambiente de paz y seguridad que coadyuve en el progreso de la Nación, comprometiéndose para ello a promover el compromiso, motivación y desarrollo desu talento humano, a administrar sus riesgos y a mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos.

Objetivos de Calidad

1. Mantener la presencia militar en el territorio Nacional.
2. Mediante una gestión transparente, acciones enmarcadas dentro de las normas internacionales del DIH y la consolidación de las relaciones con la población civil, fortalecer lalegitimidad de la Institución, incrementando así la credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía.
3. Mejorar las competencias laborales y las condiciones de bienestar del Talento Humano.
4. Involucrar y comprometer a todos los funcionarios del Ejército Nacional en la Administración y Evaluación de los riesgos.
5. Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad en los procesos del...
tracking img