Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS ECONOMICAS

Las fuerzas económicas no son mas que aquellos factores que se encuentran en el entorno o nicho de mercado de la empresa y que son externos a esta; por lo cual no son directamene influenciados por esta, sino que se aplica la teoría a la innversa, de una manera u otra es el medio el que influye en las decisiones que se tomen al interior de la organización con el objetivo delograr las metas que se propongan en el departamento de ventas de acuerdo al movimiento del mercado en el cual se encuentre situada la organización; para este caso de los servicios es preciso tener presente que estas ofrecen productos intangibles que dependen en gran medida de las estrategias de publicidad con las que se llegue al medio para captar la atención de los usuarios de los mismos, esaquí donde para las empresas es importante entender como la información que aportan las instituciones de crédito, dependencias gubernamentales y organismos particulares se convierten en los índices de las fuerzas económicas generales. Estos datos permiten que la organización se prepare para vivir el ciclo económico que se desarrolla a través de la expnasion y contracción en la búsqueda de lamaximización de sus beneficios.

A continuación analizamos cada uno de los indicadores que se construyen con la información que se recopila del medio a través de diversos metodos que ayudan a generar un panorama real de la economía; lo cual se convierte en un insumo importante para las empresas al momento de planificar su futuro.

PRODUCTO INTERNO BRUTO.
Se refiere al valor total anual deproducción de bienes y servicios de una nación. Un crecimiento moderado sostenido del Producto Interno Bruto, generalmente, produce una economía saludable en la que los negocios encuentran una demanda creciente de sus producciones debido al crecimiento de los gastos de los consumidores, las oportunidades abundarán tanto para negocios ya establecidos, como para los nuevos; un decrecimiento delProducto Interno Bruto normalmente refleja la reducción de los gastos del consumidor y, por ende, baja la demanda de las producciones. Cuando el Producto Interno Bruto decrece en dos trimestres consecutivos, la economía nacional se considera en recesión. Durante esos periodos la competencia se incrementa dramáticamente, la rentabilidad sufre y los negocios pierden las tasas de crecimiento, aunque paraalgunas empresas estas situaciones ofrecen oportunidades.

Para el caso de las empresas de servicios es preciso tener en cuenta que este indicador posee un elemento importante como lo es el crecimiento de la población, que no es mas que una variable que permite a las empresas de este sector analizar la demanda de sus servicios frente al aumento de los habitantes de un territorio; lo cual generaraque la economía crezca y por ende la oferta de servicios sea diversificada para atender las necesidades de consumo de quienes optan por obtener el servicio.

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIO AL CONSUMIDOR
Se define como el promedio ponderado de los bienes de un conjunto especifico de bienes y servicios consumidos por las familias , conocido como la canasta básica o de mercado, el cual es convertido auna serie de tiempo que relaciona los precios de un periodo con los precios de otro periodo. Las ponderaciones se basan en la importancia relativa que las familias asigna al gasto, de acuerdo al nivel de sus ingresos.

Para el caso de las empresas de servicios este indicador se convierte en una fuente de información acerca de las inversiones que sEste indicador es muy importante como datoinformativo para la toma de decisiones de inversión y de consumo, en tanto que se interpreta que una muy alta inflación afecta las decisiones de compra de los consumidores, y los costos que asumen los empresarios si hay una inflación alta, se espera que haya incertidumbre y el consumo se resienta o se distorsione hacia los sectores primario y manufacturero y en general ello afecta más a los sectores...
tracking img