costos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Los costos fijos están representados gráficamente por una “recta paralela” al eje de las abscisas que corta al eje de las ordenadas en un punto más o menos próximo al origen (o), según sea el nivelde los costos fijos.
En el eje de las abscisas se computan las cantidades producidas. Veamos:









CF = K
Donde K: Constante.












Si: CFMe = CF / Qx
Entonces:Para una producción de OU tenemos:
CFMe = SU / OU Para una producción OV tenemos:
FMe = TV / OV
De lo anterior se puede concluir que:
El CFMe es medido por la tangente del ángulo que se formauniendo el origen de los ejes con la perpendicular levantada desde el punto correspondiente a la cantidad producida. A ésta si lo multiplicamos con el CFMe resulta el costo total fijo. De esto se desprendeque la curva de los CFMe será (X) (Y) = K, donde K es el costo fijo total o simplemente costo fijo.

Gráfica de los Costos Variables: Los costos variables pueden ser representados, por una "recta”que parte del origen (0) de los ejes cartesianos y cuya variables inclinación es proporcional al importe de los costos por cada Unidad producida. Así tenemos:

Asumiendo una trayectoria no lineal,afirmamos que existe una relación positiva entre el volumen de producción y el importe de los costos, pero que no existe PROPORCIONALIDAD entre los costos y la cantidad producida. Por el contrario, enuna parte de la trayectoria, los costos aumentan por debajo de la proporcionalidad es decir hay rendimientos crecientes y otra parte de la trayectoria donde los costos aumentan por encima de laproporcionalidad.

Gráfica de los Costos Totales: Debemos entender que para cualquier nivel de producidas, el costo total es igual a costo fijo más el costos totales variable. Por consiguiente la curva decosto total tiene la misma forma que la curva de costo variable, pero con el agregado de que siempre está por encima de ella.








Gráfica de los Costos Marginales: Estará dada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS