costos

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
9. Los costos fijos son aquellos costos que la empresa incurre independientemente de su nivel de producción, tenga o no tenga nivel de producción debe pagarlos,Es el caso por ejemplo de los pagos como el arrendamiento, puesto que este, así no se venda nada, hay que pagarlo. También así todos los pagos laborales, seguros, etc.
Son los costos que por naturaleza permanecen igual sin importar elvolumen de producción lograda dentro de una compañía de producción o prestación de servicios.

La cantidad de un costo fijo no cambia básicamente sin un cambio significativo y permanente en la potencia de la empresa, ya sea para producir artículos o para prestar servicios.

Estos costos son necesarios para mantener la estructura de la empresa.

Los costos variables son aquellos costos quetienen una parte fija y otra variable dependiendo el volumen producción o venta que se genere.
Ejemplo: los pagos de servicios públicos, pues se tiene en cuenta que tienen una base fija, pero dependiendo del uso que se le dé al servicio variara el costo.


10. Enuncie lo elementos del costo y defina cada uno de ellos y como se clasifican.

El Costo de producción está conformado por treselementos principales: materia prima, mano de obra y costos indirectos.


 1. Materia prima y material directo
esta representado por artículos en su estado natural o transformado los cuales sirven para obtener un nuevo producto.
La materia prima representa elementos extraídos de la naturaleza: hierro, algodón, etc.
El material directo representa los elementos que fueron sometidos a uno o variosprocesos de transformación por otra empresa: madera, hilo, harina, azúcar, etc.

2. Mano de obra
Mano de obra directa: es el costo de tiempo que los trabajadores han invertido para la elaboración de un producto de forma mecánica o manual en su proceso productivo.
Mano de obra indirecta: es el tiempo que se invierte en el proceso pero no se relaciona con los productos, es un apoyo a laproducción.

3. costos indirectos
Son aquellos costos que no pueden identificarse directamente con la producción: depreciación, energía eléctrica, combustibles, etc.

4. Clasificación de los costos
Su finalidad e agrupar costos por funciones que faciliten cualquier análisis que se quiera realizar.
*costos de producción: son los que se aplican en las empresas de transformación: materiales, mano deobra directa y costos indirectos de fabricación
*costos de financiamiento: son os intereses y otros gastos en los que incurre una entidad en relación a los fondos que obtiene por un préstamo.
*costos de distribución y ventas: son aquellos que empiezan en el momento en el que los productos son entregados cuando ya están terminados se recibe el dinero.
  *costos de adquisición: permitendeterminar el costo unitario de adquisición de artículos terminados.
  *costos de explotación: permiten determinar el costo unitario de extracción de recursos naturales.
   *costos de operación: permiten determinar el costo de administración, ventas y financiación de un producto o servicio.
  * Los costos extraordinarios: representan los costos imprevistos: perdidas, siniestros, etc.
11.Enuncie lasclases de inventarios que se pueden manejar en procesos de transformación.

Inventario de productos terminados: aquí se registran aquellos bienes cuya elaboración ha concluido, y han sido aprobados por los controles de calidad. Es decir que esta clase de inventarios están constituidos por todos los artículos manufacturados, aptos para la comercialización.
Inventario de productos en proceso defabricación:
Se refiere a aquellos inventarios compuestos por la contabilización de bienes parcialmente elaborados o manufacturados. Se registran de acuerdo a la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación que recaerán sobre los mismos.
Inventario de materias primas: se conforma por aquellos materiales utilizados para la elaboración de nuevos productos, pero que aun no han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS