costos

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LOS COSTOS CONCEPTOS:


CONTABILIDAD DE COSTOS, Backer, Jacobsen y Ramírez Padilla, Mc Graw Hill. (1998)

Según David Noel Ramírez Padilla nos dice que:
“Por costo se entiende la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro.”

Mientras que Cristóbal del Río González nosdice:
“Es la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo.”








Juan García Colín dice lo siguiente:
“Costo son los recursos sacrificados o perdidos para alcanzar un objetivo específico”, “es el valor monetario de los recursos que se entregan o promete entregar a cambio de bienes o servicios que se adquieren.”

Cristóbal del Río González.
“El costo es unsacrificio que hacen las personas para conseguir un bien que a largo tiempo le traiga ganancias.”
Un ejemplo de costo es una máquina para producir helados

Desde mi punto de vista los costos es capital que se utiliza para adquirir algún producto o servicio que se necesite, esto a base del intercambio y surge de la necesidad.







Según el libro de:
CONTABILIDAD DE COSTOS, un enfoquede gerencia, Horngreen, Charles, Prentice Hall Internacional. (2007) nos dice que:

CONTABILIDAD DE COSTOS

Contabilidad Administrativa Industrial O De Costos.- Se refiere además, al área de producción, es decir, es el registro, control e información analítica, periódica, frecuente, oportuna y eficaz, de las operaciones realizadas, de su naturaleza y del estado en que se encuentra unaentidad industrial.
Contabilidad de Costos implica el registro sistemático sobre la base de la teoría de la partida doble, de todas las operaciones de la empresa industrial, relacionadas con los factores funcionales de la producción.

COSTO DE SUSTITUCIÓN, DE SACRIFICIO O DE DESPLAZAMIENTO.-

Es lo que se sacrifica o se desplaza en lugar de la opción elegida, estando representado por elbeneficio que se pierde al elegir una opción y desechar las otras alternativas.



COSTO DE INVERSIÓN.-
Es la suma de esfuerzos y recursos necesarios en que se incurre para producir u obtener algo, estando la inversión representada en tiempo, esfuerzo y recursos o capital. Ante varias opciones, la opción elegida habrá de convertirse en costo de inversión y la o las opciones desechadasrepresentarán el costo de sustitución.


COSTO INCURRIDO.-
Es la cuantificación o totalización de la inversión hecha durante un periodo, para la opción elegida; es el total del costo invertido en un periodo.


COSTO FABRIL O DE PRODUCCIÓN.-
Está formado por el costo de los tres elementos que necesariamente intervienen en la fabricación de un producto y que son: el costo del material que se va atransformar, los sueldos y los salarios de quienes van a transformar dicho material y todos los demás gastos cuya incurrencia es necesaria para llevar a cabo la transformación.




COSTOS CONTROLABLES y COSTOS NO CONTROLABLES
Los costos de un departamento determinado incluyen tanto los costos incurridos dentro del departamento en sí, como los costos asignados al mismo por distribución de loscostos de otros departamentos, porque, por haber recibido beneficio de ellos este departamento debe de absorber parte de los costos de esos otros departamentos.
Los primeros costos, los que se originaron dentro del departamento en sí, están bajo el control del jefe de ese departamento, son costos controlables por él y los segundos, recibidos de otros departamentos, quedan fuera de suresponsabilidad, son costos no controlables por el jefe del departamento.

COSTOS RELEVANTES
En la toma de decisiones los costos se estudian relacionando su justificación con el beneficio o contribución que conllevan, por lo que existen costos que tienen significación y trascendencia según la decisión que se tome y por lo tanto influyen necesariamente en las decisiones, son costos relevantes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS