costos

Páginas: 18 (4496 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
http://www.monografias.com/trabajos63/afp-eps/afp-eps.shtml
EMPRESAS PRESTADORAS DE SALUD EN EL PERÚ
EMPRESAS PRESTADORAS DE SALUD EN EL PERÚ  (EPS"s)
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La Seguridad Social se ha manifestado como un sistema de Prestaciones que beneficia a sus afiliados o aportantes en igualdad de condiciones.
En la época Republicana se crearon las Mutuales para dar prestación económicaa los enfermos y fallecidos y en 1936 emerge el Seguro Social Obrero a través de la ley 8433 que establecía el Seguro Obligatorio para los Obreros y los Protegía contra los riegos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte.
En 1961 se promulgo la Ley 13724 que crea el seguro social del Empleado y cubría los riesgos de enfermedad maternidad invalidez vejez y muerte y accidentes detrabajo y maternidad a las esposas de los asegurados.
Las entidades prestadoras de salud fueron creadas en el año 1997 bajo la Ley de Modernización   de la Seguridad Social en Salud (Ley N 26790)  y su posterior reglamento  DS007-97-SA establecieron que en materia de salud se orienta hacia la unificación y universalización de la cobertura de salud a toda la población.
Así nacen las EntidadesPrestadoras de Salud,  cuyo único objetivo es el de prestar servicios de atención para la salud, con infraestructura propia y de terceros, sujetándose a los controles indicados por la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud, SEPS.
DEFINICIÓN
Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) son empresas e instituciones públicas o privadas, distintas a EsSalud, cuyo único fin es prestar servicios deatención de salud, con infraestructura propia y/o de terceros, sujetándose a los controles de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS).
Las EPS se constituyen como personas jurídicas, organizadas de acuerdo a la legislación peruana, previa autorización de organización otorgada por la SEPS. Para el inicio de sus operaciones, solicita la autorización de funcionamiento, una vezcumplidos los requisitos mínimos establecidos en la Ley y su Reglamento.
1.       CARACTERÍSTICAS
§         No es obligatorio.
§         Pueden ser atendidas todas las personas afiliadas a este sistema.
§         Sirve para la atención ambulatoria.
§         Sirve para la atención con hospitalización,
§         Las EPS no reemplazan a ESSALUD. Su propósito es complementar los servicios desalud.
§         El aporte viene del propio trabajador, sin aumentar en nada su aporte a ESSALUD, ni en descuentos adicionales de su sueldo.
PROCESOS PARA SU CONSTITUCIÓN
1.1.    Solicitud de Autorización
En la solicitud de Autorización de Organización, deberá adjuntarse la siguiente información:
§         "Curriculum Vitae" de cada uno de los organizadores.
§         Declaración jurada de cadauno de los organizadores de no encontrarse impedidos legalmente.
§         Proyecto de minuta de constitución social de la EPS.
§         Estudio de factibilidad económico-financiero.
§         Certificado de depósito de garantía, constituido en un banco del país, a la orden de la SEPS, por un monto equivalente al 5% del capital mínimo.
§         Comprobante de pago de los derechos fijados porla SEPS
4.2               Organización
Para obtener la Autorización de Organización de una EPS, las personas naturales o personas jurídicas que se presenten como organizadores, deben ser de reconocida idoneidad moral y solvencia económica.
La solicitud de Autorización de Organización de una EPS que se presenta ante la SEPS (Superintendencia De Entidades Prestadoras De Salud) debe contener:§         Datos generales de cada uno de los organizadores, sean personas naturales o jurídicas.
§         La razón social de la empresa que se pretende constituir, que incluya al final el término de Entidad Prestadora se Salud,
§         Las operaciones y servicios que se propone realizar la EPS
§         Dirección donde funcionará la sede principal de la EPS y el ámbito geográfico, provincia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS