costos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Escuela de Administración deEmpresas.
Contabilidad V
Sección: DCN502AE






Costo volumen y utilidad
El análisis Costo-Volumen-Utilidad, presenta la interrelación de los cambios en costos, volumen y utilidades. Constituyeun instrumento analítico útil para la planeación, control y toma de decisiones debido a que permite evaluar el efecto producido en las utilidades por diferentes combinaciones de costo y precio.Factores de costo
Un factor de costos es cualquier variable que afecta los costos, es decir inciden en la determinación de los costos. Son los recurso que pongo para producir, es vital para la toma dedecisiones de la empresa.
Factor de ingresos
Es cualquier circunstancia (como unidades vendidas) que afecta los ingresos. Hay muchos factores de ingresos tales son:
Cambios en el precio de venta.Exhibiciones de mercadotecnia.
Calidad de los productos.
Punto de equilibrio
Es el punto donde el total de ingresos por venta es igual al costo total. Esto quiere decir que en el Punto deEquilibrio no hay ganancia ni pérdida.
Normalmente son costos fijos, gran porcentaje de los gastos de operación y un pequeño porcentaje de los gastos de fabricación.
Análisis: Es el punto en donde se diceque se igualan los ingresos totales y los costos totales; es decir, donde la empresa no tiene ni ganancias ni perdidas, donde el ingreso es igual a 0.
Aplicación del análisis de equilibrio
Elanálisis de equilibrio permite profundizar en el examen adicional de las características económicas de una compañía. Puede usarse para evaluar el efecto aproximado de distintas alternativas. El análisis deequilibrio se basa normalmente en los datos planificados y puede calificarse apropiadamente como un método de "regla de cálculo" que puede emplearse para desarrollar y probar, con mínimo esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS