Costos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1.- ¿Diferenciar los costos conjuntos de los costos comunes?
Los costos conjuntos y los costos comunes no son iguales, ya que los costos conjuntos son indivisibles, es decir, no son específicamenteidentificables con alguno de los productos que se está produciendo en forma simultánea; en cambio los costos comunes son divisibles y son aquellos en que se incurre para elaborar productos de modosimultaneo, pero cada uno de los productos podría producirse por separado.
2.- ¿Punto de Separación?
Para Horngren (1996), la convergencia en el proceso cuando los productos se vuelven identificablespor separado se llama punto de separación.
Asimismo, Hansen y Mowen (1996), definen el punto de separación “...es aquel en que los productos conjuntos se separan y se vuelven identificables.”
3.-¿Problemática de los costos conjuntos?

4.- ¿Qué diferencia hay entre productos principales y subproductos?
Según Horngren (1996)
Las diferencias que subyacen a estas clasificaciones se basan ensus valores de venta relativos. Los productos conjuntos tienen valor de venta relativamente alto y no son identificables por separado como productos individuales antes del punto de separación. Unsubproducto en cambio, tiene bajo valor de ventas en comparación con el valor de ventas del (los) producto(os) principal (es) o conjuntos.
Semejanza:
Ambos productos se generan (elaboran) de manerasimultánea.
Diferencia:
Los productos conjuntos tienen cada uno valores de ventas significativos y los subproductos tienen valor de venta limitado.

El principal factor que determina si un producto esconjunto o es un subproducto es su valor relativo al ingreso por ventas.

Principios de Consistencia:
Conforme a este principio, se parte del supuesto, de que una empresa tieneuna personalidad jurídica distinta a los de los miembros que la integran. La empresa es un ente jurídico. La Contabilidad versará sobre los bienes, derechos y obligaciones de la empresa y no sobre los correspondientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS