Costos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
1. Definir y dar un ejemplo de:
a. Activo
Rta: Un activo es un bien que poseemos puede ser tangible o intangible, como ejemplo podemos decir que mi computador es un activo, el dinero que ahorro esun activo. Mi sueldo es un activo.
b. Pasivo
Rta: El pasivo son todas las obligaciones que tenemos, las deudas que hemos adquirido y por las cuales tenemos que responder, como ejemplo podemos decirque el crédito de la universidad es un pasivo.
c. Patrimonio
Rta: El patrimonio es lo que realmente poseemos, lo que nos queda después de pagar nuestras deudas, el patrimonio es nuestros activosmenos nuestros pasivos, es decir lo que nos sobra después de pagar.
d. Ingreso
Rta: El ingreso es todo lo que se recibe en contraprestación a un servicio o a un bien, en mi caso mi ingreso es misueldo.
e. Gasto
Rta: Los gastos son todas las cosas que debemos pagar para nuestra vida, en el caso de la empresa es todo lo que paga para seguir funcionando, en mi caso un gasto seria el arriendo quepago.
f. Costo
Rta: El costo es el valor que debemos pagar para cumplir determinado objetivo o labor, en mi caso un costo
g. Inventario
Rta: Un inventario son todos los bienes disponibles para laventa que tiene una empresa, Un ejemplo de inventario seria en una empresa de pijamas, todas las telas que poseen para confeccionar esas pijamas.

h. Propiedad planta y equipo
Rta: La propiedadplanta y equipo son todos los bienes tangibles que poseemos, como ejemplo la propiedad planta y equipo de una empresa son sus computadores, la maquinaria, los bienes muebles.
i. Balance General
Rta:El balance general es un informe que muestra la situación completa de la empresa, lo que debe, lo que le deben y lo que queda después de cancelar las deudas.
j. Estado de Resultados
Rta: Es uninforme que muestra datos detallados de los costos y gastos en los que se incurrió para obtener el ingreso de la empresa.
2. Diga cuáles son los métodos que existen para la valoración de inventarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS