Costos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el proceso de globalización y la apertura de nuevos mercados se ha generado una mayor exigencia entre las distintas empresas de ser competitivas para poderpermanecer en el mercado, debido a la aparición de nuevos productos de mayor calidad y a un bajo costo. Todo esto gracias a la optimización de los distintos procesos de las organizaciones y de la ideologíadel mejoramiento continuo.

A toda organización le gustaría mejorar su funcionamiento y la ejecución de sus procesos internos ya sea con el fin de reducir costos, aumentar su participación en elmercado, mejorar la satisfacción de los clientes o gestionar los riesgos que atenten contra la empresa de forma más eficiente.

La norma internacional ISO 9001 es el marco de calidad más sólido en elmundo, la cual la utilizan más de 700.000 empresas alrededor de todo el mundo. Ayuda a todo tipo de organizaciones independientemente del tamaño o sector al que pertenezca, a mejorar el modo defuncionamiento y a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación del personal y la mejora continua.

Países en desarrollo como Colombia, se ven forzados a adoptar ciertasnormas de calidad para poder competir fuera de sus fronteras en el mercado internacional contra empresas extranjeras que llevan más años participando en este mercado y con sistemas basados en normasde calidad, también para poder asegurar los diferentes insumos con unos requisitos definidos para poder fabricar sus productos, ya sean de comercialización nacional o de exportación.

¿Con lacreación de una empresa de asesoría en los procesos de certificación de la norma NTC ISO 9001 se logrará satisfacer la necesidad de las diferentes empresas colombianas (Pymes) de aumentar su competitividad yreconocimiento nacional e internacional?

2. ANTECEDENTES

En estos tiempos de globalización y apertura económica, las empresas y empresarios, se encuentran con clientes que demandan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS