Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden de producción
Concepto.- es el documento en el que se da la autorización para que el departamento de producción inicie la elaboración de un producto para un cliente.
Importancia.- nos da aconocer detalladamente el costo de cada orden de producción, así como también nos sirve para saber el valor de lo que está en proceso y por ultimo nos sirve para controlar operaciones que son dedistintos productos.

ORDEN DE REQUISICIÓN
Concepto.- es un documento que justifica la salida del material del almacén o bodega al departamento de producción.
Importancia.- en que la orden derequisición contiene la información lógica que permitirá conocer la fecha, cantidad y destino del material.
Formato de ORDEN DE REQUISICIÓN


ORDEN DE PEDIDO
Concepto.- La orden de pedido es eldocumento escrito por el cual el vendedor y el consumidor manifiestan estar de acuerdo sobre el objeto y el precio de la venta, en aquellos casos en los que el objeto comprado no puede entregarseinmediatamente.
Importancia.- en que la orden de pedido es la que deja en constancia en una orden, lo que el cliente ha pedido a la industria o empresa.


Hoja de costos
Concepto.- es eldocumento en donde se encuentra el resumen de la inversión realizada en una orden de producción.
Importancia.- en que la hoja de costos se registra los costos totales y unitarios de cada uno de loselementos del costo de producción, para luego obtener el costo total y unitario del producto.

Ingreso de bodega
Concepto.- Es una constancia de haber recibido bienes o insumos que pasan a formar partede los inventarios para la venta, para la producción, así como también bienes que pasan a formar parte del activo fijo del adquirente.

Importancia.- en que aquí se recepta el ingreso del pedido enperfectas condiciones y se registra el ingreso de ello.

Salida de bodega
Concepto.- Es una constancia de que las mercaderías han salido de la bodega, producto de las ventas efectuadas, pedidos...
tracking img