Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLES.
Dentro de las organizaciones la contabilidad juega un rol importante, ya que, es una base sobre la cual se toman una gran variedad de decisiones, ya seaneconómicas o financieras, también influye en el control de la gestión y las operaciones de las empresas, por esa razón los Sistemas de Información Contable (SIC) son tan necesarios dentro de la misma. Pero ¿quées la Contabilidad?, es una parte de los SIA de un ente, técnicamente es el procesamiento de datos que permite obtener información sobre la composición y evolución del patrimonio de una empresa.
ElSIC es el conjunto de elementos humanos, materiales e integradores que interactúan con el fin de proporcionar información correspondiente a las operaciones realizadas por la empresa, susceptible deser valorizadas en términos numéricos, lo cual permite a sus administradores, en forma fácil, tomar las decisiones que cumplan sus objetivos.
Existen diferentes tipos de sistemas Contables de acuerdo alos componentes y necesidades que posee la Empresa, y pueden adoptar diversas formas. Los SIC más utilizados por los entes económicos y más destacados son:
 El sistema Jornalizador: sistema elcual registra todas las operaciones mercantiles en el “DIARIO” o libro único, en forma detallada a través de asientos, de este modo se cumple con el principio contable de la partida doble, dichasoperaciones deben ser registradas en forma cronológica y posteriormente, traspasadas al Libro Mayor, para ser llevadas al Balance General.
 El Sistema Centralizador: El utilizar el anterior sistema erademasiado engorroso el cual traía varias complicaciones, por esta razón se creo este nuevo sistemas, el cual registra todas las operaciones en diferentes libros, para que este sistema sea eficiente sehan creado diarios nuevos, tales como: Caja, Documentos por Pagar, Documentos por Cobrar, Compras, Ventas, Gastos, etc.
 El Sistemas de Caja Diario: Este sistema es utilizado por empresas...
tracking img