costos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introducción
Toda empresa u organización, dentro de la manufacturación de un producto, es necesario vigilar en qué momento se determinan o se obtienen los costos de producción; y a su vez asentarlosen dinero, lo producido, mediante las técnicas de valuación de costos de producción y valuación.

Las técnicas para evaluar las operaciones productivas se refieren a la metodología de cómo vamos adeterminar el valor de la producción para dar entrada al almacén de artículos terminados.

Esas técnicas se dividen en Costos Históricos (también denominados Costos Reales) y Costos Predeterminados(clasificados en Costos Estimados y Costos Estándar).
1. COSTOS HISTORICOS O REALES.- Son aquellas que se obtienen después de que el producto ha sido terminado, o durante su elaboración. Se computande acuerdo con métodos contables después de los datos disponibles referentes a la producción y a los costos ocasionados por ella y que han sido acumulados y analizados. .
Debetenerse en cuenta que los procedimientos básicos para el control de las operaciones productivas son: Ordenes de Producción y Procesos Productivos, los que incluso pueden adaptarse y emplearsecombinados de acuerdo con las necesidades y formas de fabricación de una entidad en particular.
2. COSTOS PREDETERMINADOS.- Son aquellos que se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto y segúnsean las bases para su cálculo, se dividen en Costos Estimados y Costos Estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse a base de Órdenes de Producción y ProcesosProductivos, o de cualquiera de sus derivaciones.
A) Costos Estimados.- Técnica de valuación, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas (de conocimiento y experiencia sobre laindustria) antes de producirse el artículo, o durante su transformación, que tiene por finalidad pronosticar el valor y cantidad de los elementos del Costo de Producción (Material Directo, Obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS