Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMANDO COMO REFERENCIA EL MATERIAL DE APOYO Y UNA INVESTIGACIÓN POR INTERNET, REALIZAR UN ENSAYO ARGUMENTATIVO DANDO SOLUCIÓN A LA SIGUIENTE PREGUNTA.
1. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA PARA LA GERENCIADE UN HOTEL LA APLICABILIDAD DE LOS COSTOS EN SUS PROCESOS PRODUCTIVOS?
ENSAYO
el concepto de costo no tiene un significado como tal además No existe un sistema que pueda considerarse como modeloúnico y apropiado a toda clase y tamaño de empresas, pero se puede decir que los costos son los que se generan dentro de la empresa los cuales son considerados como una unidad productora.
El primerconcepto expresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución. Y nos soloeso se puede decir también del costo que son el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecerel precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios deventa en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen larentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.

¿PERO, SE PUEDE CLASIFICAR EL COSTO?
Si, los costos se puedenclasificar en varios aspectos que son:
* La naturaleza de las operaciones de fabricación
* La fecha o método de cálculo
* La función del negocio de que se trata
* Las clases de negociosa que se refieren
* Los aspectos económicos involucrados

CADA UNO DE ESTOS TIENE SU RESPECTIVO SIGNIFICADO

* COSTOS POR ODENES DE FABRICACION:
Este costo más que todo nos habla de...
tracking img