Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de costos, según el momento en que se obtienen los datos

Beneficios de los costos estándar

1. Facilitan la formulación de los presupuestos de la empresa y la vigilanciaposterior de los mismos en forma sistemática.
2. Son un patrón de medida de lo realizado, por lo que las desviaciones son llamadas de atención que señalan a los responsables y permiten conocer cuánto y porqué ocurren estas diferencias y así corregir oportunamente las fallas o defectos observados.
3. Este sistema provoca una reducción de los costos de producción, la correspondiente disminución de losprecios de venta, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores y el crecimiento de la empresa.
4. Es muy útil para la dirección de la empresa respecto a la información que proporciona , locual le permite realizar una mejor toma de decisiones.

Costos Estándares
“El sistema de Costos estándar , es aquel que basa su funcionamiento en costos estimados o estandarizados , para registrarlos elementos del costo , los cuales son comparados con los costos reales a fin de determinar la eficiencia para un determinado nivel de actividad “ (Neuner, 1996).
Determinación de los costosestándar
Se debe de considerar:
* Estándar de cantidad : Las diferentes cantidades y materias primas requeridas para producir el producto de determinan a través de estudios basados en el tipo dematerial , rendimiento y calidad , así como los desperdicios esperados y las mermas , aprovechando las experiencias pasadas y los datos estadísticos propios de la empresa .
* Estándar de precio: Sonlos precios unitarios con los cuales las materias primas de deben comprar en el futuro. Estos estándares son determinados por el área de Compra con la base de la cantidad y calidad deseados la fechas deentrega de materiales requeridos.
Determinación de la mano de obra directa
* Estándar de Cantidad: Se establece por la cantidad de horas que deberá emplear el obrero en la fabricación de un...
tracking img