Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2.8. METODO DE COSTOS DE REPOSICION
El termino Costo de reposicion, es una expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Se refiere al Valoro Precio de Mercado que se debe pagar para reponer una mercadería o materia prima.
Contablemente, se utiliza el Costo de Reposición para valorizar las existencias o inventarios cuando existeInflación.
Es el valor de los activos respecto a los Precios prevalecientes en el año de estudio.
Este Costo se obtiene mediante la revalorización de los activos adquiridos en periodos anteriores al año deestudio valuados a los precios actuales de un Bien igual o similar, es decir, el monto al que costaría, a Precios del periodo de estudio, adquirir un Activo producido en periodos anteriores. Se llamatambién Valor de los activos a Costo de reemplazo.
Metodo de costos de reposicion
Es un método en la actualización de los inventarios y de los activos fijos.

El Método de costos específicos ovalores de reposición, se aplica cuantificando valores actuales del mercado aplicables a inventarios, activos fijos y otros bienes tangibles, así como los costos y gastos relacionados con dichos rubros.Se funda en la medición de valores que se generan en el presente, en lugar de valores provocados por intercambios realizados en el pasado.

en este metodo, los activos y gastos se muestran enlos estados financieros al costo corriente para remplazar aquellos recursos específicos. El costo corriente de reposición de un activo específico puede subir o bajar a una tasa diferente del nivelgeneral de precios. Así, la contabilidad de costo corriente muestra los efectos en los cambios específicos de precios, en lugar de los cambios en el nivel general de precios.

5.3 CLASES DE INDUSTRIASLa industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados.
Para su desarrollo, la industria necesita materias primas...
tracking img