Costos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
DECISIONES DE FIJACION DE PRECIOS Y ADMINISTRACION DE COSTOS.
Principales influencias en la fijación de precios.
Considere por un momento la manera en que los administradores de Adidas podríanfijar el precio de su nueva línea de zapatillas para gimnasia, o como las personas que toman las decisiones en Microsoft determinaran la cantidad que se debe cargar por una suscripción mensual de unservicio MSN por internet. La forma en que las compañías establecen el precio de un producto o de un servicio depende de la última instancia de la demanda y la oferta del mismo. Tres factores queinfluyen sobre la demanda y la oferta son los clientes, los competidores y los costos.
Clientes, competidores y costos.
Clientes. Los clientes influyen en los precios mediante su efecto sobre la demandapor un producto o servicio, basándose en factores tales como las características del producto y su calidad.
Competidores. Ningún negocio opera en el vacío. Las compañías siempre están conscientesde las acciones de sus competidores. Es un extremo, los productos sustitutos o alternativos de la competencia pueden afectar la demanda y obligar a una compañía a bajar sus precios. En el otro extremouna empresa sin competencia puede establecer precios más altos. Cuando existen competidores, el conocimiento de la tecnología de los rivales, de la capacidad de la planta y de las políticasoperativas capacita a una compañía para que se estime los costos de sus competidores.
Costos. Los costos influyen en los precios porque afectan la oferta. Si se tienen controlados los costos es más fácilpoder ser el líder del mercado ya que todo gira en torno a ti.

Horizonte de tiempo de las decisiones en la fijación de precios.
Las decisiones de fijación de precios a corto plazo tienen, por logeneral, un horizonte de tiempo de menos de un año e incluyen decisiones tales como la fijación de precios de una orden especial que se atenderá una sola vez y sin implicaciones a largo plazo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS