costos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
1.4.7 Posicion de la contabilidad en las organizaciones según los siguientes estamentos:


Organización que pretende aprovechar los aspectos más positivos de las organizaciones lineal yfuncional. En ella, el director general o los ejecutivos superiores disponen de un grupo de especialistas o asesores el staff o estado mayor que no tienen ninguna autoridad directa sobre ninguno de losaltos directivos, mandos intermedios o empleados. El director o jefe del staff sólo ejerce la autoridad sobre los miembros de su equipo. El jefe o director del mismo coordina y reparte el trabajo entresus miembros. La labor del staff o estado mayor es netamente asesora o de apoyo técnico a los altos directivos o cualquier otro jefe de nivel inferior de la línea de mando del que dependa, y la de darrespuesta a los problemas que para su estudio se le sometan.



Funciones de la Contraloría

La Contraloría General de la República tiene a su cargo fiscalizar el debido ingreso e inversión delos fondos de los diversos departamentos de la administracion publica, autónomos o no, del Estado y de los municipios; verificar el examen de las cuentas que deban rendir las personas o entidades quereciban o manejen fondos o bienes de tales entidades u organismos, así como la inspección contable de las oficinas correspondientes.




 
 
 
 
 
Funciones de tesoreria i
 
FuncioFF
-Gestión de cobros a clientes y pagos. Es muy importante que exista buena coordinación entre ambos aspectos para evitar picos o carencias de tesorería
- Control del cumplimiento de las condicionespactadas con las entidades financieras. Es muy habitual que las empresas, sobre todo aquellas con un gran volumen de facturación.
- Control de las liquidaciones de intereses de las cuentas. De la msmaforma que debemos controlar el pago de tasas y comisiones para no perder dinero, es muy importante el control de las liquidaciones de intereses en aquellas cuentas bancarias remuneradas
- Compraventa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS