Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER COSTOS

COSTOS

Cuando una empresa produce un bien incurre en costos. Los costos de producción comprenden entre otros, los intereses, los salarios para los trabajadores, los preciospagados por materia prima, la renta de la tierra, y así sucesivamente.
El concepto económico de costo, es el costo de oportunidad.

COSTOS DE OPORTUNIDAD O ALTERNATIVOS
Valor de la mejor alternativa ala que se renuncia. Valor de un recurso en su mejor uso alternativo. Beneficio dejado de obtenerse por escogerse una posibilidad frente a otras.

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS
Los costos en queincurre la empresa o el individuo que toma decisiones se denominan costos privados, los perjuicios económicos a terceros se denominan costos sociales.

Costos explícitos son por lo general los costosque el contabilista podrá estimar e incorporar dentro de un sistema contable preestablecido, estos omiten buena parte de los costos implícitos que representa la producción de un bien.

Todos losrecursos productivos que son idénticos tienen necesariamente el mismo costo de oportunidad, independiente de sus costos verdaderos o históricos, que son aquellos costos explícitos en que incurre elproductor para obtener determinados recursos.

COSTOS A CORTO PLAZO
Periodo durante el cual algunos insumos no pueden ser aumentados sin incrementar apreciablemente su costo por unidad.

La naturalezade los recursos utilizados hace que se hable de costos fijos y costos variables cuya suma constituye la función total de costos de una empresa.

Costos fijos, se define comúnmente como costosmuertos, es decir, costos que no pueden ser reducidos, no importa cual sea el nivel de producción. Son aquellos en los cuales tiene que incurrir la empresa para poder iniciar y mantener su actividad,pero su valor es independiente del volumen de producción y se mantiene en el corto plazo aún si la empresa no produce. Se identifican como remuneraciones a recursos fijos.

Costos variables, son...
tracking img