Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS ESTANDAR (CONCEPTOS GENERALES)

COSTOS ESTÁNDAR.- Los Costos Estándar son costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real

A. DEFINICIONESIMPORTANTES:

1) Un estándar se puede definir como un patrón de medida científicamente elaborado.

2) Un costo estándar es entonces un patrón de medida que nos indica cuánto debería tostar laelaboración de un producto o la prestación de un servicio si se dan ciertas condiciones.

3) Un sistema de costos estándar es el conjunto de procedimientos y normas que permiten determinar el costoestándar y además ayudar en el control y la toma de decisiones.

4) Cuando los estándares se involucran formalmente al sistema contable de la empresa se dice que hay un sistema de contabilidad de costosestándar.

Para el caso que nos ocupa en este capítulo, se desarrollarán métodos que no nos involucro en los sistemas contables.

VENTAJAS DE LOS COSTOS ESTANDAR

Para poder hablar de ventajasde algo, es necesario referenciarlo con respecto a otra cosa. En este caso las ventajas de los costos enfrentaremos contra el costo real

1 )La primera ventaja de¡ sistema de costos estándar estádada por la calidad de la información que suministra. Esta información es más rápida, oportuna, veraz y económica.

2)Una vez implantado el sistema es más económico. Esta economía se refleja en lareducción de papelería y trabajo de Secretaria. Veamos:

Como con anterioridad se conoce qué cantidad de materiales se requiere para elaborar determinado producto, basta entonces con una solarequisición de materiales para solicitar al almacén los elementos necesarios; en el caso de las tarjetas de tiempo ocurre igual, ya que también se conoce el tiempo requerido para la producción. En otrossistemas no ocurre lo mismo, ya que sólo cuando se produce se conocen las cantidades y cualquier número de requisiciones y de tarjetas de tiempo es usado.

3) Como consecuencia de la oportunidad de...
tracking img