Costos

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CONTINUACION UNIDAD PRESUPUESTO
ESTADO DE INGRESO PRESUPUESTADO
El resultado final de todos los presupuestos operativos, como ventas, costo de los artículos vendidos, gastos de ventas yadministrativos, se resume en el estado de ingresos presupuestado. Allí se presenta el resultado neto del periodo presupuestado. Como puede verse en el siguiente estado, las ventas mostraron una tendenciaascendente, que empezó con USD 97.515 para enero, USD 103.125 para febrero y aumentó a USD 109.560 en marzo. Sin embargo, la utilidad neta no revela un incremento proporcional. A medida que lacompañía avance en el periodo presupuestado, el director del presupuesto deberá investigar el aumento continuo en el costo de los artículos vendidos y tratará de reducir los costos. Posiblemente sesustituye un material de costo menor, si puede mantenerse la calidad.

Estado Ingresos Presupuestados: Primer Trimestre

PRESUPUESTO DE CAJA
El presupuesto de caja, se reconoce como una herramientagerencial básica, y la cuidadosa planeación del efectivo se considera un elemento de rutina en una gerencia eficiente. Los buenos presupuestos de caja, contribuyen en forma significativa a laestabilización de los saldos de caja y a mantener los saldos de cajas razonablemente cercanos a las continuas necesidades de efectivo. Por lo general, los presupuestos de caja ayudan a evitar cambiosarriesgados en la situación de efectivo que puedan poner en peligro la posición de crédito de la compañía. Debe hacerse una cuidadosa planeación del efectivo, en especial para las grandes salidas de caja,como pagos de préstamos bancarios, retiro de títulos de valores, adquisiciones de otras compañías, gastos de capital, contribuciones, etc.

En la mayor parte de las empresas, las entradas de cajaprovienen principalmente de la recaudación de cuentas por cobrar y de las ventas al contado. La cantidad estimada de de recaudaciones en efectivo de las cuentas por cobrar, se basa en la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS