Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO POR ABSORCION
¬¬¬¬¬¬¬
El costeo absorbente es el sistema de costeo más utilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costodel producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. El argumento en que se basa dicha inclusión es que para llevar a cabola actividad de producir se requiere de ambos. Los que proponen este método argumentan que ambos tipos de costos contribuyeron para la producción y, por lo tanto, deben incluirse losdos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables y los fijos, para reemplazar los activos en el futuro.
Los que proponen el método de costeo variable afirman que loscostos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función dentro de un período determinado, pero jamás con el volumen de producción.
El hechode contar con una determinada capacidad instalada genera costos fijos que, independientemente del volumen que se produzca, permanecen constantes en un período determinado. De ahí quepara costear bajo este método se incluyan únicamente los costos variables, los costos fijos de producción deben llevarse al período, es decir, enfrentarse a los ingresos del año de quese trate, lo que trae aparejado que no se le asigne ninguna parte de ellos al costo de las unidades producidas.
Es un sistema de valoración de inventarios en el cual se incluyentanto los costos variables como los costos fijos de producción, es decir el inventario “absorbe” todo el costo de producción.
El producto absorbe la totalidad de los costos deproducción (fijos y variables), en tanto los costos no productivos se consideran gastos del período.
Fundamento: tanto los costos variables como los fijos son necesarios para producir bienes.
tracking img