Costos

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
INTRODUCCION.

En esta unidad se dará a conocer las diferentes sistemas de costos que hay para poder emplear y combinar de acuerdo a las necesidades de la empresa y poder llevar a cabo los procedimientos correspondientes para el control, las técnicas de valuación y los métodos.

Así mismo conoceremos los conceptos fundamentales de sistema, procedimiento, método técnica y regla.

Aligual la clasificación de la industria y comercio, así como se verán en breve los procedimientos para el control de las operaciones productivas (ordenes, clases, procesos y operaciones), el método incompleto e incompleto de costos.

También se explica brevemente de cada uno de los costos que método se utiliza para obtener los costos, clasificándose en costo tradicional, costo variable y costointegral.

Explicando cada uno de los puntos para poder conocer en forma general sobre los sistemas de costos, que se llevan a cabo en una empresa de acuerdo a las necesidades de cada una.

I.I. INTRODUCCION.

El sistema de costos de producción qué se implante, deberá ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria en cuestión.

El objetivo de este capítulo esel estudio general respectivo, para tener una visión panorámica sobre los diferentes sistemas de costos que se pueden utilizar, al combinar los procedimientos de control de las operaciones productivas, las técnicas de valuación y los métodos de costos.

II.- CONCEPTOS DE SISTEMA, PROCEDIMEINTO, METODO, REGLA Y TECNICA.

Antes de estudiar el sistema de costos conoceremos en breve lossiguientes conceptos:

Sistema: es el conjunto de procedimientos, técnicas y métodos.

Procedimiento: es la secuencia metodológica y ordenada a llevarse a cabo.

Técnica: es la expresión de lo humano o de la actividad humana. Son los medios para superar las dificultades, es decir, la aplicación de lo práctico.

Método: es el conjunto de reglas. Modo razonado de actuar.

Regla: es elconjunto de índices que hay que seguir.

III.- CLASIFICACION DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIO.

[pic]

[pic]

Las primeras industrias trabajan a base de órdenes de producción y las segundas por procesos productivos.

IV.- PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE LAS OPERACIONES PRODUCTIVAS

Solo existen dos procedimientos para el control de operaciones productivas siendo las siguientes.

1.-por órdenes de producción.

2.- por procesos productivos.

Esta disposición es de hecho una orden de producción, a la cual deberán sujetarse tanto a la superintendencia como los departamentos de elaboración correspondientes, por lo que no se debe confundir una orden dictada por la Dirección con el procedimiento de control por Órdenes de Producción.

PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR ORDENESDE PRODUCCION

Es aquel procedimiento de control de las operaciones productivas que se aplica, generalmente, a las industrias que producen por lotes, con variación de unidades producidas. Ejemplo mueblería, ensambladoras, jugueterías etc.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR CLASES

Este procedimiento es una condensación del de ordenes de producción, debiéndose entender por clase un grupo deproductos similares en cuanto a su forma de elaboración, presentación, y costos. Se utilizan en industrias que hacen múltiples artículos catalogados por clases, líneas, etc. Por lo tanto para calcular el costo unitario, basta dividir el costo total de producción de la clase, entre la cantidad producida de la misma.

De la atinada clasificación de los productos, depende la exactitud del cómputo delcosto unitario.

Este procedimiento no es tan exacto, en atención a las precisión del costo unitario, con respecto al de “Ordenes de Producción “, pero se compensa si la diferencia es pequeña con referencia al ahorro en tiempo y gastos.

PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR PROCESO

Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS