costos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

1.- El costeo absorbente supone que los costos fijos se vinculan a unidades producidas. ¿Cómo se consideran estos costos fijos en el costeo directo?
Se consideran como costos del periodo, porquedespués serán reflejan en el estudio de Resultados.

2.- ¿En qué condiciones la utilidad de costeo directo difiere de la utilidad mediante el costeo absorbente?
En que en el costeo directo lasventas se ven inmediatamente disminuidas por costos variables y fijos, mientras que el costeo absorbente sólo disminuye inmediatamente el costo de ventas y gastos de operación.

3.- Una compañíautiliza el costeo directo para verse inducida a continuar produciendo un artículo que tiene un margen de contribución positivo de una utilidad bruta negativa. ¿Parece razonable esto? ¿En quécircunstancias?
Suena razonable ya que refleja paso por paso el proceso en que incurren los costos en las ventas antes de reflejar la utilidad mediante la disminución de costos fijos y variables.

4.- Defineel margen de contribución:
Disminución del total de costos variables , es decir costo variable de producción y costo variable de ventas , en las ventas.

5.- Los costos fijos se relacionan con elperiodo, mientras que los costos variables se relacionan con el producto. Explique esta afirmación.
Los costos fijos se relacionan con el periodo ya que durante ese tiempo determinado no habránirregularidades ocasionadas al cambio de estos costos, mientras que los costos variables se relacionan con el producto porque es más conveniente estar al pendiente de un producto y las variaciones queeste tiene y serían más fáciles de controlarlas.

6.- ¿Cuáles son los usos que la administración puede hacer con la información del costeo directo con mayor facilidad que con lo estados del costeoabsorbente?
El control de los costos es más factible en el costeo directo y en cuanto a la toma de decisiones es más simple para el uso de la información. En tanto que en el coteo absorbente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS