Costos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
CONTABILIDAD DE COSTOS
CONCEPTOS

Costo de Producción: Valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y losgastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios;se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestacionesa obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.).
 Gasto: dinero desembolsado poruna empresa u organización en el desarrollo de sus actividades, como los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros. son aquellos destinados a mantener un activo en sucondición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.
Materia prima directa: son aquellos elementos principales que conforman un producto terminado.
Mano de obradirecta es el valor que se les paga a los trabajadores a causa de su colaboración en la fabricación de un producto.
Gastos indirectos: son aquellos que Intervienen en la transformación de losproductos pero no se identifican o cuantifican plenamente con la elaboración de partidas específicas de producción.
- Empresa comercial: Tiene como principal función económica actuar como intermediario,comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos y los departamentos que la integran son el de compra y el de distribución.
Empresas Industriales: La actividad primordial de este tipode empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas, los departamentos que la integran son: compras, transformación y distribución. Estas a su vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS